Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1475
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbad Calle, Joana Valeria-
dc.contributor.authorAlvarez Zúñiga, Laura Cristina-
dc.contributor.authorMogrovejo Pesantez, Cinthya Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-09-10T20:50:57Z-
dc.date.available2020-09-10T20:50:57Z-
dc.date.issued2020-02-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1475-
dc.descriptionEl presente trabajo, con enfoque cualitativo, se basó en la investigación acción participante, la cual permitió a las investigadoras interactuar directamente con la comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica “San Francisco de Peleusí de Azogues”, conociendo el contexto educativo y su dinámica organizacional. El estudio inició con la identificación de una problemática, la cual sirvió de base para diseñar y ejecutar una propuesta educativa basada en la salida pedagógica, como una estrategia de enseñanza vivencial y significativa para niños y niñas de 3 a 4 años del paralelo “A”, aplicada en el proceso formativo de los infantes y relacionada con el contenido del Currículo de Educación Inicial 2014. El objetivo de este estudio es promover el aprendizaje significativo mediante la ejecución de salidas pedagógicas acompañadas de actividades pre y post aplicación, las cuales permiten potenciar las experiencias de los niños y niñas al estar en contacto con situaciones de su vida cotidiana, contexto real y cultural; evidenciando en los infantes resultados positivos en los diferentes ámbitos de desarrollo y aprendizaje, aportando a la convivencia, autonomía, lenguaje, matemática, motricidad y relación con el medio natural y cultural; estimulando valores como la solidaridad, cuidado de sí mismo y de los demás compañeros.es
dc.description.abstractThis work with a quialitative approach, was base on participating action research which allowed researchers to interact directly with the educational community of the School of Basic Education “San Francisco de Peleusí de Azogues” knowing the educational context and this organizational dynamics. The study began with the identification of a problem, wich served as the basis for designing and executing an educational proposal base on pedagogical output as an experiential and meaningful teaching strategy for children aged 3 to 4 in the parallel “A” applied in the training process of infants and related to the content of the 2014 Initial Education Curriculum. The goal of this study is to promote meaningful learning by executing pedagogical outputs accompanied by pre and post implementation activities wich make it possible to enhance children's experiences by being in touch with situations in their daily lives, real and cultural context showing positive results in the infants in the different areas of development and learning contributing to coexistence, autonomy, languaje,mathematics, motor skills and relashionship with the natural and cultural enviroment; stimulating values such as solidarity, caring for themselves and other colleagues.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;18-
dc.subjectSalidas pedagógicases
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectExperiencias de aprendizajees
dc.subjectRol docentees
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectPedagogical outputses
dc.subjectMeaningful learninges
dc.subjectLearning experienceses
dc.subjectTeaching rolees
dc.subjectInitial Educationes
dc.titleLas salidas pedagógicas para promover el aprendizaje significativo en niños y niñas de 3 a 4 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0105552723es
dc.unae.idAutor0107081002es
dc.unae.idDirector0104204995es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion88 páginases
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación Cristina Alvarez Z y Cinthya Mogrovejo P. (1).pdfTexto completo1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.