Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Jara, Rafael Eduardo-
dc.contributor.authorSerrano Mogrovejo, Christian Paul-
dc.date.accessioned2021-06-23T20:16:42Z-
dc.date.available2021-06-23T20:16:42Z-
dc.date.issued2021-03-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1788-
dc.descriptionEl desarrollo de habilidades científicas en el área de Ciencias Naturales, es importante para poder pensar como científicos-críticos. Por tal razón, es necesario la implementación de estrategias metodológicas que aporten al logro de habilidades, como lo establece el Currículo Nacional Ecuatoriano, para esta manera lograr el nivel básico educativo establecido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, según se indica en el informe PISA calificado en el nivel 2, el mismo que establece al Ecuador en un nivel no deseado. Es por eso, que la presente investigación está centrada en identificar que estrategias metodológicas se aplican para el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes del quinto año de Educación General Básica en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa Particular Dominicana “San Luis Beltrán”, estudio que tiene como carácter interpretativo, basado en el enfoque cualitativo, y para la recopilación de información se aplicó una entrevista al docente, encuestas a los estudiantes y la observación no participante lo que llevo posteriormente al respectivo análisis de resultados de cada uno los instrumentos aplicados y con ella la triangulación respetiva, deduciéndose que la docente utiliza una sola estrategia metodológica para el desarrollo de habilidades como son observar, investigar y analizares
dc.description.abstractThe development of scientific skills in the area of Natural Sciences is important to be able to think like critical scientists. For this reason, it is necessary to implement a variety of methodological strategies that contribute to the achievement of certain skills, as established by the Ecuadorian National Curriculum and in order to achieve the basic level established by the Organization for Economic Cooperation and Development, in the report PISA, rated at level 2, which establishes that the desired level is not achieved in Ecuador. That is why this research is focused on identifying which methodological strategies are applied for the development of scientific skills in students of the fifth year of Basic General Education in the area of Natural Sciences of the Dominican Private Educational Unit "San Luis Beltrán" , a study that has an interpretive character, based on the qualitative approach, and for the collection of information, a teacher interview, student surveys and non participant observation were applied, later the respective analysis of each one was carried out and with it the triangulation, deducing that the teacher uses a single methodological strategy for the development of skills such as observing, investigating and analyzing.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;83-
dc.subjectEstrategias metodológicases
dc.subjectHabilidades científicases
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectMethodological strategieses
dc.subjectscientific skillses
dc.subjectNatural Scienceses
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades científicas en el área de Ciencias Naturales del 5to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Dominicana San Luis Beltránes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0106822497es
dc.unae.idDirector0300812690es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion73 páginases
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Integración Curricular Final 1SERRANO.pdfTexto completo1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.