Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Rodríguez, José Ignacio-
dc.contributor.advisorUrías Arbolaez, Graciela de la Caridad-
dc.contributor.authorSánchez Tenelanda, Joselyn Estefanía-
dc.contributor.authorUrgiles Coello, Katherine Isabel-
dc.date.accessioned2021-06-30T21:30:31Z-
dc.date.available2021-06-30T21:30:31Z-
dc.date.issued2020-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1848-
dc.descriptionEl lenguaje es necesario para la construcción del conocimiento, las relaciones interpersonales y el aprendizaje. Desde tempranas edades empieza el desarrollo del lenguaje, generalmente los niños desde los dos años ya suelen decir sus primeras palabras, pero no en todos los casos es así que, existen casos de niños con discapacidad cuyo lenguaje se desarrolla de manera más lenta en comparación con el resto de niños. El lenguaje puede verse afectado en su recepción, comprensión o producción y el grado de dificultad que se presenta en el lenguaje está estrechamente relacionado con el grado de discapacidad del niño. En este sentido, el presente proyecto aborda esta problemática recogiendo datos necesarios para identificar las necesidades y potencialidades de un estudiante con discapacidad intelectual y dificultades en el lenguaje que darán paso a la creación de acciones de atención logopédica con el objetivo de desarrollar el lenguaje del estudiante. Las acciones de atención logopédica están diseñadas para ser trabajadas dentro del aula de clase de forma cooperativa entre estudiantes y con apoyo directo de la docente en pro de lograr una inclusión educativa que respeta y acepta la diversidad.es
dc.description.abstractLanguage is necessary for the construction of knowledge, interpersonal relationships and learning. Language development begins from an early age, generally children from two years of age usually say their first words, but not in all cases is so, there are cases of children with disabilities whose language develops more slowly compared to the rest of the children. Language can be affected in its reception, comprehension or production and the degree of difficulty that occurs in language is closely related to the degree of disability of the child. In this sense, this project addresses this problem by collecting data necessary to identify the needs and potential of a student with intellectual disabilities and language difficulties that will lead to the creation of speech therapy actions with the aim of developing the student's language. Speech therapy services are designed to be worked within the classroom in a cooperative way between students and with direct support from the teacher in order to achieve educational inclusion that respects and accepts diversity actions.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEE;11-
dc.subjectLenguajees
dc.subjectDiscapacidad intelectuales
dc.subjectAcciones logopédicases
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectLanguagees
dc.subjectIntellectual disabilityes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectDiversityes
dc.titleAtención logopédica a niños con insuficiencia general en el desarrollo del lenguaje del 5to nivel de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejoes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor1850606219es
dc.unae.idAutor0104858170es
dc.unae.idDirector1756814370es
dc.unae.idDirector0151273976es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion127 páginases
Aparece en las colecciones: Itinerario en Logopedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT12.pdfTexto completo2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.