Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1918
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbril Piedra, Hugo Fernando-
dc.contributor.authorMejía Pérez, Laura Gabriela-
dc.contributor.authorTigre Quintuña, Karen Gabriela-
dc.date.accessioned2021-11-08T14:32:32Z-
dc.date.available2021-11-08T14:32:32Z-
dc.date.issued2021-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1918-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo de titulación es implementar el software GeoGebra como recurso didáctico para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de sexto año de Educación General Básica, considerando la gran importancia que tiene actualmente la implementación de las TIC en el aula; por lo cual será de gran interés para que los docentes posean información para diseñar estrategias innovadoras. El trabajo de investigación está cimentado en la metodología Investigación-Acción, con un paradigma socio crítico y enfoque mixto, realizado con una muestra de 40 estudiantes y la docente del grado mencionado. Como técnicas principales se utilizó la encuesta, las pruebas de rendimiento y el análisis de tareas, mismas que se usaron antes y después de la aplicación de la propuesta. Para determinar si hay una diferencia significativa entre los resultados obtenidos de la prueba de diagnóstico y la prueba final se utilizó la prueba t de Student para muestras relacionadas, por ser variables de un grupo determinado. Se obtuvo como valor de la prueba t de Student 2,3776E-9 y nivel de significancia de 0,05, lo que lleva a concluir que la implementación del software GeoGebra como recurso didáctico fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de manera significativa y no aleatoria.es
dc.description.abstractThe objective of this degree work is to implement GeoGebra software as a didactic resource to strengthen the teaching-learning process of multiplication in students in the sixth year of General Basic Education, considering the great importance that currently has the implementation of TIC in the classroom; therefore, it will be of great interest for teachers to have information to design innovative strategies. The research work is based on the Research-Action methodology, with a socio-critical paradigm and mixed approach, carried out with a sample of 40 students and the teacher of the mentioned grade. The main techniques used were the survey, performance tests and task analysis, which were used before and after the application of the proposal. To determine if there is a significant difference between the results obtained from the diagnostic test and the final test, the Student's t-test for related samples was used, since they are variables of a given group. The Student's t-test value obtained was 2.3776E-9 and a significance level of 0.05, which leads to the conclusion that the implementation of GeoGebra software as a didactic resource strengthens the teaching-learning process of multiplication in a significant and non-random way.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PM;92-
dc.subjectRecursos didácticoses
dc.subjectGeogebraes
dc.subjectMultiplicaciónes
dc.subjectDidactic resourceses
dc.subjectGeoGebraes
dc.subjectMultiplicationes
dc.titleImplementación del software GeoGebra como recurso didáctico para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez.es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0106904121es
dc.unae.idAutor0107315798es
dc.unae.idDirector0102118148es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion158 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO_DE_TITULACIÓN_MEJÍA-TIGRE.pdfTexto completo8,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.