Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1926
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodriguez Rodriguez, Diana Isabel-
dc.contributor.authorCalle Alvarez, Sandra Priscila-
dc.contributor.authorMarcatoma Peña, Milton Andres-
dc.date.accessioned2021-11-08T16:52:51Z-
dc.date.available2021-11-08T16:52:51Z-
dc.date.issued2021-09-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1926-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación buscó motivar el aprendizaje y comprensión de la relación de número cantidad hasta el 5 en el ámbito de relaciones lógico matemáticas de los niños de subnivel 2, grupo 1 A matutino del Centro de Educación Inicial Luis Cordero debido a que, se evidenció un aburrimiento, ausencia de interés y el uso monótono de los recursos digitales usados en las clases, ante lo mencionado se planificó una experiencia de aprendizaje que fue aplicada durante 5 días, 3 días de manera sincrónica y 2 de manera asincrónica. Para ello, se decidió aplicar recursos didácticos como son los videojuegos interactivos y cuentos digitales que fueron aplicados en la destreza de aprendizaje por medio de los teléfonos inteligentes y los ordenadores que disponían los niños. Este proyecto tiene un enfoque cualitativo, basando en un paradigma sociocrítico, de tipo descriptiva basado en la Investigación Acción, la cual según Martínez (2000) permitió que los autores educativos de la investigación nos ayuden a obtener mejores datos, resultados lo que permitió reflexionar y transformar la realidad educativa. Con base en las necesidades de la investigación se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de datos como la observación participante, entrevistas, diarios de campo, guía de observación y una guía de entrevista, durante la aplicación de la propuesta de intervención educativa. En relación a los datos obtenidos mediante una triangulación de los instrumentos y técnicas aplicadas se obtuvieron resultados alentadores en los que se puede destacar que los recursos educativos digitales aplicados lograron motivar a los niños a aprender y comprender la relación número cantidad hasta el 5. González y Blanco (2008) mencionan que esto se debe a la influencia y al interés que ocasionan en los niños, motivándoles a aprender de manera fácil y divertida.es
dc.description.abstractThe current research work was aimed to motivate the learning process and understanding of the relationship of quantity number up to 5 in the field of logical mathematical relationships of the children of sublevel 2, group 1 A matutine of the Luis Cordero Initial Education Center since, it was evident that children felt bored and had absence of interest and the monotonous use of the digital resources used in class, fot this reason, a learning experience experiment was planned and applied during 5 days, the first 3 days were done synchronously and 2 days asynchronously. For this purpose, some didatic games and resourses were applied such as interactive video games and digital tales that were applied for the learning skill with the use of smartphones and computers available for these children. The approach applied for this p roject is qualitative which is based on a sociocritical paradigm of a descriptive nature based on Action Research, which according to Martínez (2000) allowed the educational authors of the research to help us obtain better data, results that let us reflect and change our educational reality. Based on the needs of the research, data collection techniques and instruments such as participant observation, interviews, field diaries, observation guide and an interview guide were applied during the application of the educational intervention proposal. In relation to the data collected through a triangulation of the instruments and techniques applied, We obtained encouraging results in which we can highlight that the digital educational resources applied managed to motivate children to learn and understand the quantity ratio up to 5. Gonzales and Blanco (2008) mention that this is thanks to the influence and interest they cause in children, motivating them to learn in an easy and fun way.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;42-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectRecursos educativoses
dc.subjectLógica matemáticaes
dc.subjectJuegos educacionaleses
dc.subjectLearning motivationes
dc.subjectEducational resourceses
dc.subjectMathematical logices
dc.subjectEducational gameses
dc.titleRecursos educativos digitales enfocados a la motivación en experiencias de aprendizaje de la relación número cantidad hasta el 5, dirigido a los niños de subnivel 2 del Centro de Educación Inicial Luis Corderoes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0106716806es
dc.unae.idAutor0105354799es
dc.unae.idDirector0302026752es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion185 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.