Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1929
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCochancela Patiño, María Gladys-
dc.contributor.authorBrayan Daniel, Cusco Yungaicela-
dc.contributor.authorUrgilés Meza, Cristopher Eduardo-
dc.date.accessioned2021-11-08T17:32:17Z-
dc.date.available2021-11-08T17:32:17Z-
dc.date.issued2021-09-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1929-
dc.descriptionLa investigación tiene como finalidad implementar una guía de estrategias didácticas enfocadas en la metodología juego trabajo y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) que contribuya al proceso de aprendizaje de los niños del subnivel 2B del Centro de Educación Inicial CEI “Antonio Borrero Vega” Cuenca-Ecuador”. Este estudio se da desde un enfoque cualitativo, debido a que se quiso reconocer el conocimiento de aspectos o fenómenos, que surgieron en el contexto de prácticas. Por tanto, el paradigma que se utilizó es el socio crítico, dado que, se tuvo contacto directo con el objeto de estudio, con el propósito de comprender y transformar la realidad educativa, desde procesos de reflexión-acción entre la teoría y la práctica. Para la recolección de información, se empleó la entrevista, la encuesta y diarios de campo como principales técnicas, para la interpretación y comprensión del contexto estudiado, donde el método que guió el trabajo fue la Investigación Acción (IA). En cuanto a los referentes teóricos, entre los principales se cuenta con los aportes del Currículo de Educación Inicial 2014, Piaget, Vigotsky, Montessori y Decroly. Para la obtención de los resultados en la fase del diagnóstico, se realizó una triangulación, la misma que ayudó a apreciar que los docentes confunden los momentos del juego trabajo con los de la experiencia de aprendizaje. Asimismo, en la propuesta de intervención educativa, se evaluó el proceso de implementación que ayudó a tener como resultado que la guía es aplicable en la virtualidad y se brindó a los niños actividades acorde al nuevo contexto. En conclusión, la ejecución de las estrategias didácticas, permitió verificar que el juego trabajo en esta nueva modalidad si es aplicable y se puede llevar a cabo su adecuado procedimiento.es
dc.description.abstractThis investigation has the objective to implement a manual of didactic strategies that focus on the methodology of play-work, the use of technology information and communication (TIC). The main purpose of this project is to contribute to the learning process of early childhood education from level 2B from the Center of Education CEI “Antonio Borrero Vega” Cuenca-Ecuador. This study aims a special qualitative approach due to the recognition of several aspects and phenomena that surged from the context of different practices. Therefore, the paradigm that was used is the social criticism due to direct contact with the studied object. This investigation has the function to understand and transform the reality of education since the process of reflection and action between theory and practice. The required information was collected through interviews, polls and registered information. The data that was gathered were the main techniques that were used in order to have an accurate interpretation and comprehension of the context studied. Action Investigation (IA) was found to be an essential method that led to this finding. The contributions from the curriculum of Early childhood education 2014, Piaget, Vigotsky, Montessory and Decroly were the theoretical referents from this study. In order to obtain the results from the phase of diagnosis, several qualitative approaches were implemented. The same strategies helped to find that teachers usually have a difficult time understanding this methodology between learning and knowledge that are being instrumented. In addition, in the initiative of education intervention, the process of implementation was evaluated because it had the purpose to obtain a result of the manual of didactic strategies that are applicable for the access and the use of information that is being portrayed from humanity. Also, children's activities were provided depending on the new context. In conclusion, the execution of didactic strategies permitted to verify that this methodology is the new modality given that is already applicable and it can be done by this process.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;45-
dc.subjectJuegoes
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectTices
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectPlayes
dc.subjectWorkes
dc.subjectDidactic strategieses
dc.titleAplicación de la metodología juego trabajo en la virtualidad en el Centro de Educación Inicial Antonio Borrero Vega Cuenca-Ecuadores
dc.title.alternativeAPLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA JUEGO TRABAJO EN LA VIRTUALIDAD EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL ANTONIO BORRERO VEGA CUENCA-ECUADORes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0105768543es
dc.unae.idAutor0302616834es
dc.unae.idDirector0102381936es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion168 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.