Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1935
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saldaña Gómez, Diana Priscila | - |
dc.contributor.author | Albarado Santos, Johanna Mabel | - |
dc.contributor.author | Ramírez Durán, Doménica Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T21:38:49Z | - |
dc.date.available | 2021-11-08T21:38:49Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1935 | - |
dc.description | El lenguaje verbal es el medio de comunicación más utilizado en la vida cotidiana, debido a que permite expresar deseos, emociones y puntos de vista sobre un tema. Por esta razón, el presente proyecto titulado Desarrollo del lenguaje verbal mediante recursos digitales para niños de 3 a 4 años de Educación Inicial del CEI “ABC” tiene como objetivo implementar estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo del lenguaje verbal a través de una página web. Donde se abordarán diversos referentes teóricos, como el desarrollo del lenguaje verbal y su importancia, las etapas del lenguaje, el rol del docente, estrategias didácticas y recursos digitales, todo esto, aportará información necesaria para cumplir el objetivo propuesto. De igual manera, esta investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo, de tipo descriptiva, aplicada, microsociológica, de campo y empírica, con un método observacional, una metodología de investigación acción y un paradigma socio-crítico. Además, se utilizaron técnicas de recogida de información como: la observación, entrevista y análisis de contenidos con sus respectivos instrumentos: diarios de campo, guía de observación, entrevista a la docente y matrices cualitativas que ayudaron a obtener información para el diagnóstico de la investigación. Al haber finalizado la investigación se pudo concluir que el desarrollo del lenguaje verbal es un tema relevante en la primera infancia y se debe seguir investigando de manera más profunda, diseñando estrategias didácticas innovadoras y acordes a las necesidades de los infantes, como se realizó en esta investigación al diseñar e implementar una propuesta creativa e innovadora con actividades dinámicas a través de una página web, donde los docentes y familias puedan ser parte de la misma y contribuir al desarrollo del lenguaje verbal de los niños. | es |
dc.description.abstract | Verbal language is the most widely used means of communication in everyday life, because it allows expressing desires, emotions and points of view on a subject. For this reason, the present project entitled Development of verbal language through digital resources for children from 3 to 4 years of Initial Education of CEI "ABC" aims to implement didactic strategies that contribute to the development of verbal language through a web page. Where various theoretical references will be addressed, such as the development of verbal language and its importance, the stages of language, the role of the teacher, didactic strategies and digital resources, all this will provide the necessary information to fulfill the proposed objective. Similarly, this research is framed within a qualitative approach, descriptive, applied, microsociological, field and empirical, with an observational method, an action research methodology and a socio-critical paradigm. In addition, information collection techniques were used such as: observation, interview and content analysis with their respective instruments: field diaries, observation guide, interview with the teacher and qualitative matrices that helped to obtain information for the diagnosis of the research. Upon completion of the research, it was possible to conclude that the development of verbal language is a relevant issue in early childhood and should continue to be investigated in a more in-depth way, designing innovative didactic strategies according to the needs of infants, as was done in this research by designing and implementing a creative and innovative proposal with dynamic activities through a web page, where teachers and families can be part of it and contribute to the development of children's verbal language. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es |
dc.relation.ispartofseries | TFEI;51 | - |
dc.subject | Estrategias didácticas | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Recursos digitales | es |
dc.subject | Teaching strategies | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.subject | Digital resources | es |
dc.title | Desarrollo del lenguaje verbal mediante recursos digitales para niños de 3 a 4 años de Educación Inicial del CEI ABC | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.unae.idAutor | 0107355877 | es |
dc.unae.idAutor | 0105185276 | es |
dc.unae.idDirector | 0104992516 | es |
dc.description.city | Azogues | es |
dc.unae.paginacion | 174 páginas: | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo del lenguaje verbal mediante recursos digitales para nios de 3 a 4 aos de Educacin Inicial del CEI ABC.pdf | Texto completo | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.