Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Muñoz, María Eugenia-
dc.contributor.authorCalle González, Ana Belén-
dc.contributor.authorChasi Abad, Doménica Alexandra-
dc.date.accessioned2021-11-22T21:11:50Z-
dc.date.available2021-11-22T21:11:50Z-
dc.date.issued2021-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1984-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer un enfoque curricular alternativo al que se plantea en el Currículo 2016 y el Plan Aprendemos juntos en casa, debido a los grandes desafíos que se dieron en la educación virtual por la pandemia del Covid 2019 en Ecuador. Este nuevo enfoque tiene como finalidad promover una educación crítica, reflexiva, emancipadora, liberadora, que parta de las vivencias de cada estudiante, y puedan acoger su identidad como ecuatorianos. Para lo cual, se basa en la Epistemología del Sur de Sousa (2011), un enfoque cualitativo, estudio descriptivo con un alcance interpretativo. Además, como diseño se trabaja con la metodología de investigación – acción y las fases de estudio propuesta por Elliot (1993). Para obtener datos que abalen esta investigación, se recurre a la observación, entrevistas y revisión documental. A su vez, como instrumentos se utiliza guías de observación, revisión documental, lo que da paso al diseño y planificación de una propuesta didáctico – curricular, la misma que es validada por criterio de expertos, y da como resultado el desarrollo de los enfoques práctico, crítico y proscritico.es
dc.description.abstractThe present investigative work aims to propose an alternative curricular approach to the one proposed in the 2016 Curriculum and the Plan We Learn Together at Home. Due to the great challenges that occurred in virtual education due to the 2019 Covid pandemic in Ecuador. This new approach aims to promote a critical, reflective, emancipating, liberating education that starts from the experiences of each student, and can welcome their identity as Ecuadorians. For which, it was based on the Epistemology of “Sur de Sousa” (2011), a qualitative approach, descriptive study with an interpretive scope. In addition, as a design, we worked with the action research methodology and the study phases proposed by Elliot (1993). To obtain data that supports this research, observation, interviews and documentary review were used. In turn, observation guides and documentary review were used as instruments, which gave way to the design and planning of a didactic-curricular proposal, which was validated by expert criteria, and resulted in the development of practical approaches, critical and post-critical.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEnfoques curriculareses
dc.subjectPrácticoes
dc.subjectCríticoes
dc.subjectPoscríticoes
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectCurricular focuses
dc.subjectPracticales
dc.subjectCriticales
dc.subjectPos-criticales
dc.subjectApproacheses
dc.titleEnfoques alternativos curriculares al Plan “Aprendemos juntos en casa” en el sexto grado “B” de la Unidad Educativa Febres Cordero periodo 2020-2021.es
dc.title.alternativeENFOQUES ALTERNATIVOS CURRICULARES AL PLAN “APRENDEMOS JUNTOS EN CASA” EN EL SEXTO GRADO “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA FEBRES CORDERO PERIODO 2020-2021.es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0106030034es
dc.unae.idAutor0105016539es
dc.unae.idDirector0151616463es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion169 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENFOQUES ALTERNATIVOS CURRICULARES AL PLAN APRENDEMOS JUNTOS EN CASA.pdf.pdfTexto completo2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.