Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1995
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Ramos, Daniel-
dc.contributor.authorRocano Zuñiga, Darwin Javier-
dc.contributor.authorMontesdeoca Leon, Alexis Xavier-
dc.date.accessioned2021-11-23T17:21:58Z-
dc.date.available2021-11-23T17:21:58Z-
dc.date.issued2021-11-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1995-
dc.descriptionLa presente investigación parte de la intención de los investigadores, con base en las experiencias vividas durante la práctica preprofesional, de señalar las anécdotas que surgen en el día a día con los estudiantes cuando se facilita un tiempo para conversar. El objetivo de esta investigación es investigar las experiencias educativas promovidas por las actividades performáticas en el actual contexto de distanciamiento social. El texto es el resultado del método de indagación narrativa, que inicia de la preocupación de los investigadores por conocer sobre las experiencias que genera la performance en la expresión de los estudiantes en la modalidad virtual. La propuesta de investigación narrativa “El arte en mi cuerpo” que compila las experiencias vividas por los investigadores durante la práctica. Una vez realizados los conversatorios se narra los relatos de experiencia en tres fases: el Antes, detalla las primeras sensaciones y primer acercamiento a los estudiantes y docente, el Durante, expone las actividades performáticas desarrolladas durante tres días, y el Después, evidencia las conversaciones mantenidas al final con los estudiantes, docente y entre investigadores. Por medio de la indagación narrativa se consigue extraer hilos de sentido de los relatos escritos. Las conclusiones de la investigación son el producto de la reflexión final entre los hilos de sentido extraídos de los relatos de experiencia y literatura especializada. La investigación revela la transformación pedagógica que presentan los investigadores, saca a la luz cuestionamientos sobre la labor como educadores, y como resultado llegan a comprender la pedagogía en su forma más cercana a lo real.es
dc.description.abstractThe present investigation is based on the intention of the researchers, based on the experiences lived during the pre-professional practice, to point out the anecdotes that arise in the day-to-day with the students when a time to talk is provided. The objective of this research is to investigate the educational experiences promoted by performance activities in the current context of social distancing. The text is the result of the narrative inquiry method, which begins from the researchers' concern to learn about the experiences generated by the performance in the expression of the students in the virtual modality. The narrative research proposal "Art in my body" that compiles the experiences lived by researchers during practice. Once the talks have been carried out, the experience stories are narrated in three phases: the Before, details the first sensations and first approach to the students and teacher, the During, exposes the performance activities developed during three days, and the After, shows the conversations held at the end with students, teachers and researchers. Through narrative inquiry it is possible to extract threads of meaning from written stories. The conclusions of the research are the product of the final reflection between the threads of meaning extracted from the experience reports and specialized literature. The research reveals the pedagogical transformation that the researchers present, brings to light questions about the work as educators, and as a result they come to understand pedagogy in its closest to reality.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;137-
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectExperiencia educativaes
dc.subjectPerformancees
dc.subjectIndagación narrativaes
dc.subjectConversaciones hermenéuticases
dc.subjectEscuchares
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectEducational experiencees
dc.subjectPerformancees
dc.subjectNarrative inquiryes
dc.subjectHermeneutical conversationses
dc.subjectListeninges
dc.titleLas actividades performáticas como experiencia educativa para el impulso de la expresión de los estudiantes en estado de distanciamiento sociales
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0105181564es
dc.unae.idAutor0302051255es
dc.unae.idDirector1759423252es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion216 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación - FINAL - Darwin Rocano y Alexis Montesdeoca.pdfTexto completo3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.