Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAuquilla Díaz, Juan Fernando-
dc.contributor.authorCarchichabla Cumbe, Karla Adriana-
dc.contributor.authorMartínez Saquisili, Jennifer Yadira-
dc.date.accessioned2021-11-23T20:26:05Z-
dc.date.available2021-11-23T20:26:05Z-
dc.date.issued2021-09-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1999-
dc.descriptionEsta investigación aborda a la comprensión lectora, como medio para que el alumno llegue a comprender lo que lee y entornos virtuales como herramienta tecnológica (blog), con el objetivo de proponer una guía de actividades virtuales: blog interactivo, para potenciar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto año de EGB, paralelo B de la UEM “Francisco Febres Cordero”. La investigación se desarrolló a través del paradigma socio-crítico con un enfoque cualitativo y método de investigación acción. Para la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: diario de campo, análisis documental, entrevista docente, test de comprensión lectora y encuesta sobre los intereses de lectura, para luego analizar los datos mediante una triangulación. A partir de estos datos, se diseñó la propuesta con actividades que permitan fortalecer la comprensión lectora, a través de un blog interactivo para motivar al estudiante, con la elaboración de llamativas e innovadoras actividades. Finalmente, se construye una rúbrica para la validación de especialistas que sirvió para determinar la pertinencia de la propuesta, a pesar de no ser aplicada por el contexto actual, los resultados fueros positivos.es
dc.description.abstractThis research addresses reading comprehension, as a means for the student to understand what he reads and virtual environments as a technological tool (blog), with the aim of proposing a virtual activities guide: interactive blog, to enhance levels of understanding reader in the fifth year students of EGB, parallel B of the UEM “Francisco Febres Cordero”. The research was developed through the socio-critical paradigm with a qualitative approach and action research method. For data collection, the following instruments were used: field diary, documentary analysis, teacher interview, reading comprehension test and survey on reading interests, to later analyze the data through triangulation. Based on these data, the proposal was designed with activities that allow to strengthen reading comprehension, through an interactive blog to motivate the student, with the development of striking and innovative activities. Finally, a rubric is built for the validation of specialists that served to determine the relevance of the proposal, despite not being applied by the current context, the results were positive.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;141-
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectEntornos virtualeses
dc.subjectGuía de actividadeses
dc.subjectBlog interactivoes
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectVirtual environmentses
dc.subjectActivity guidees
dc.subjectInteractive bloges
dc.titleComprensión lectora y entornos virtuales: blog interactivo para potenciar los niveles lectores de los estudiantes del quinto año de EGB, paralelo B de la UEM “Francisco Febres Cordero”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0106988405es
dc.unae.idAutor0303004709es
dc.unae.idDirector0102538352es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion104 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.TIC42EB.pdfTexto completo2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.