Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1999
Título : | Comprensión lectora y entornos virtuales: blog interactivo para potenciar los niveles lectores de los estudiantes del quinto año de EGB, paralelo B de la UEM “Francisco Febres Cordero” |
Autor : | Carchichabla Cumbe, Karla Adriana Martínez Saquisili, Jennifer Yadira |
metadata.dc.contributor.advisor: | Auquilla Díaz, Juan Fernando |
Palabras clave : | Comprensión lectora Entornos virtuales Guía de actividades Blog interactivo Reading comprehension Virtual environments Activity guide Interactive blog |
Fecha de publicación : | 6-sep-2021 |
Editorial : | Universidad Nacional de Educación |
Citación : | TFEB-EGB;141 |
Resumen : | This research addresses reading comprehension, as a means for the student to understand what he reads and virtual environments as a technological tool (blog), with the aim of proposing a virtual activities guide: interactive blog, to enhance levels of understanding reader in the fifth year students of EGB, parallel B of the UEM “Francisco Febres Cordero”. The research was developed through the socio-critical paradigm with a qualitative approach and action research method. For data collection, the following instruments were used: field diary, documentary analysis, teacher interview, reading comprehension test and survey on reading interests, to later analyze the data through triangulation. Based on these data, the proposal was designed with activities that allow to strengthen reading comprehension, through an interactive blog to motivate the student, with the development of striking and innovative activities. Finally, a rubric is built for the validation of specialists that served to determine the relevance of the proposal, despite not being applied by the current context, the results were positive. |
Descripción : | Esta investigación aborda a la comprensión lectora, como medio para que el alumno llegue a comprender lo que lee y entornos virtuales como herramienta tecnológica (blog), con el objetivo de proponer una guía de actividades virtuales: blog interactivo, para potenciar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto año de EGB, paralelo B de la UEM “Francisco Febres Cordero”. La investigación se desarrolló a través del paradigma socio-crítico con un enfoque cualitativo y método de investigación acción. Para la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: diario de campo, análisis documental, entrevista docente, test de comprensión lectora y encuesta sobre los intereses de lectura, para luego analizar los datos mediante una triangulación. A partir de estos datos, se diseñó la propuesta con actividades que permitan fortalecer la comprensión lectora, a través de un blog interactivo para motivar al estudiante, con la elaboración de llamativas e innovadoras actividades. Finalmente, se construye una rúbrica para la validación de especialistas que sirvió para determinar la pertinencia de la propuesta, a pesar de no ser aplicada por el contexto actual, los resultados fueros positivos. |
URI : | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1999 |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Educación General Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1.TIC42EB.pdf | Texto completo | 2,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.