Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez González, Wilmer Orlando-
dc.contributor.authorAcurio Arias, María Verónica-
dc.contributor.authorDelgado Méndez, Michael Eduardo-
dc.date.accessioned2022-07-13T20:56:05Z-
dc.date.available2022-07-13T20:56:05Z-
dc.date.issued2022-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2332-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar los efectos que tiene la aplicación de la guía de aprendizaje basada en juegos para los compuestos binarios a estudiantes de segundo año de bachillerato. El mismo se basa en un paradigma socio-crítico con un enfoque mixto, donde se aplicaron técnicas como la observación, la entrevista, encuestas y tests. Para la elaboración de esta investigación se contó con la participación de la docente y los estudiantes del segundo año de bachillerato de contabilidad paralelo “B” de la Unidad Educativa Herlinda Toral. Mediante el diagnóstico realizado a través de la observación de las clases virtuales, la entrevista realizada a la docente y una encuesta aplicada a los estudiantes, se evidenció que estos tienen dificultad para aprender y comprender el tema de formulación y nomenclatura de compuestos binarios. La propuesta consiste en el diseño de una guía mediante juegos, la implementación de la propuesta a 27 estudiantes y finalmente, la evaluación donde se realiza un análisis comparativo entre los resultados del pre y postest. Por lo tanto, se concluye que, los estudiantes logran un mejor aprendizaje de la formulación y nomenclatura de los compuestos binarios.es
dc.description.abstractThe present research aims to analyze the effects of the application of the game-based learning guide for binary compounds to second year high school students. It is based on a socio-critical paradigm with a mixed approach, where techniques such as observation, interview, surveys and tests were applied. For the elaboration of this research, the teacher and the students of the second year of high school of accounting parallel "B" of the Herlinda Toral Educational Unit participated. By means of the diagnosis made through the observation of the virtual classes, the interview with the teacher and a survey applied to the students, it was evidenced that they have difficulty in learning and understanding the topic of formulation and nomenclature of binary compounds. The proposal consists of the design of a guide through games, the implementation of the proposal to 27 students and finally, the evaluation where a comparative analysis is made between the results of the pre-test and post-test. Therefore, it is concluded that students achieve a better learning of the formulation and nomenclature of binary compounds.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFECE;1-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectParticipación activaes
dc.subjectABJes
dc.subjectCompuestos binarioses
dc.subjectLearninges
dc.subjectActive participationes
dc.subjectBinary compoundses
dc.titleGuía de aprendizaje basada en juegos para los “compuestos binarios” en Química del Bachillerato en la Unidad Educativa “Herlinda Toral”es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0107092710es
dc.unae.idAutor0106501976es
dc.unae.idDirector0962305777es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion120 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC19ECE.pdfTexto completo1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.