Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2378
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFajardo Pacheco, Irma Jaqueline-
dc.contributor.authorMachado Carreño, Michelle Estefanía-
dc.contributor.authorVásquez López, María José-
dc.date.accessioned2022-07-15T17:47:46Z-
dc.date.available2022-07-15T17:47:46Z-
dc.date.issued2022-04-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2378-
dc.descriptionLa presente investigación surge a partir de lo observado en las prácticas laborales, en donde las actividades escolarizadas y tradicionalistas priman ante la metodología juego - trabajo propuesto por el Currículo, es así, que surge la presente investigación con el objetivo de proponer planificaciones de experiencias de aprendizaje para potenciar el desarrollo de destrezas de los ámbitos Lógico Matemáticas , Expresión Artística, Relación con el Medio Natural y Convivencia con infantes de 4 a 5 años del subnivel Inicial II-A matutino de la Unidad Educativa “San Francisco de Peleusí” a través de la metodología juego trabajo y concepciones de la zona del desarrollo próximo de Vygotsky. El proceso investigativo se ejecutó mediante un enfoque mixto, responde a un paradigma socio- crítico; con un método de investigación acción propuesto por Antonio Latorre y siguiendo las 4 fases: planificar, actuar, observar y reflexionar. Las técnicas utilizadas fueron: la observación participante, revisión bibliográfica, entrevistas y encuestas. Entre los resultados se destaca que los infantes a través del juego lograron desarrollar el 100% las destrezas planificadas y ubicarse en la zona de desarrollo próximo.es
dc.description.abstractThis research arises from what is observed in work practices, where school and traditional activities take precedence over the game-work methodology proposed by the Curriculum. This is how the present investigation arises with the objective of proposing planning of learning experiences to enhance the development of skills in the logical-mathematical artistic expression, relationship with the natural environment and coexistence with infants from 4 to 5 years of the morning Initial II-A sublevel of the Educational Unit "San Francisco de Peleusí" through the methodology game work and conceptions of the zone of the next development of Vygotsky. The investigative process will be carried out through a mixed approach, responding to a socio-critical paradigm; with an action research method proposed by Antonio Latorre and following the 4 phases: plan, act, observe and reflect. The techniques used were: participant observation, literature review, interviews and surveys. Among the results, it is highlighted that the infants through the game managed to develop 100% of the planned skills and to be located in the zone of proximal development.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;82-
dc.subjectJuegoes
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectZona de desarrolloes
dc.subjectDestrezases
dc.subjectInfanteses
dc.subjectPrácticas laboraleses
dc.subjectPlay-workes
dc.subjectSkillses
dc.subjectInfantses
dc.subjectLabor practiceses
dc.titleMetodología juego trabajo, zona de desarrollo próximo y ámbitos del Currículo de Educación Inicial para infantes de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0107525883es
dc.unae.idAutor0106979412es
dc.unae.idDirector0104833835es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion112 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.