Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Vintimilla, Diego Alberto-
dc.contributor.authorOrtiz Tenezaca, Marcia Liduvina-
dc.contributor.authorAucancela Moreno, Sandy Patricia-
dc.date.accessioned2022-07-18T13:38:36Z-
dc.date.available2022-07-18T13:38:36Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2382-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo nace de la necesidad de fomentar la lectura y la participación activa de los estudiantes del Quinto “B” de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero en el periodo académico 2021-2022. La problemática abordada parte de la observación participante y el análisis documental en conjunto con los diarios de campo y las guías y entrevistas realizadas durante las prácticas pre profesionales. El presente estudio se fundamentó a partir de los elementos generales que tipifican la lectura y la importancia de esta en el desarrollo educativo de los estudiantes, para ello se realizaron diversas consultas sobre autores que aportan a la temática. De igual manera, se hace énfasis en las comunidades de aprendizaje y como el desarrollo de las mismas ha permitido tener una nueva visión de educación, particularmente su contribución dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se llevó a cabo a partir de las fases propuestas en el método de investigación-acción, con enfoque cuantitativo. Después de revisar diversas teorías y autores, se consideró oportuno la implementación de Tertulias Literarias Dialógicas, mismas que fueron diseñadas con base a las destrezas del currículo ecuatoriano; por lo que para la aplicación de estas se revisaron actividades que apoyen a la resolución de la problemática. La propuesta implementada fue valorada por medio del juicio de expertos, quienes brindaron observaciones que aportaron a la mejora de esta. Cabe recalcar que uno de los expertos consultados fue el docente de Quinto Año de la institución. El resultado más relevante fue que la propuesta es pertinente para cumplir el objetivo propuesto.es
dc.description.abstractThis research work stems from the need to promote reading and the active participation of the students of the Fifth "B" of the Remigio Romero y Cordero Educational Unit in the academic period 2021-2022. The problem addressed is based on participant observation and documentary analysis in conjunction with the field diaries and the guides and interviews carried out during the pre-professional practices. The present study was based on the general elements that typify reading and its importance in the educational development of students, for which various consultations were made on authors who contribute to the subject. Similarly, emphasis is placed on learning communities and how their development has allowed for a new vision of education, particularly their contribution within the teaching-learning process. The research was carried out from the phases proposed in the action-research method, with a quantitative approach. After reviewing various theories and authors, it was considered appropriate to implement Dialogic Literary Gatherings, which were designed based on the skills of the Ecuadorian curriculum; Therefore, for the application of the same, activities that support the resolution of the problem were reviewed. The implemented proposal was assessed through the judgment of experts, who provided observations that contributed to its improvement. It should be noted that one of the experts consulted was the fifth year teacher of the institution. The most relevant result was that the proposal is relevant to meet the proposed objective.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;156-
dc.subjectTertulias literarias dialógicases
dc.subjectParticipación activaes
dc.subjectcomunidades de aprendizajees
dc.subjectDialogic literary gatheringses
dc.subjectActive participationes
dc.subjectLearning communitieses
dc.titleTertulias literarias dialógicas para el fomento de la lectura y participación activa de los estudiantes de quinto año de EGB en la UERRYCes
dc.title.alternativeTERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE EGB EN LA UERRYCes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302880257es
dc.unae.idAutor0302670963es
dc.unae.idDirector0301258968es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion115 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Sandy y Marcia.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.