Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Molina, Oscar Antonio-
dc.contributor.authorPesántez Carmona, Patricia Elizabeth-
dc.contributor.authorPiña Lucero, Evelyn Jamilet-
dc.date.accessioned2022-07-18T21:28:28Z-
dc.date.available2022-07-18T21:28:28Z-
dc.date.issued2022-04-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2401-
dc.descriptionEl presente Trabajo de Titulación emerge de las prácticas profesionales de las estudiantes de la Universidad Nacional de Educación, cuyo objetivo es proponer talleres para mejorar la didáctica de la Escritura Creativa y motivar el uso de las herramientas tecnológicas digitales como recursos tecno didácticos. Este trabajo se sitúa dentro del paradigma socio crítico desde el enfoque cualitativo de la investigación. En esta experiencia se emplea el método de la Investigación Acción que involucra el diagnóstico sobre la didáctica de la Escritura Creativa (E.C) de un grupo de ocho docentes del subnivel medio de la Unidad Educativa Víctor Gerardo Aguilar. A través de la observación participante registrada en los diarios de campo, las investigadoras identifican la ausencia de actividades relacionadas con la escritura. La información citada corrobra con el diagnóstico aplicado a los docentes en el que se evidencia el desconocimiento tanto de las técnicas de Escritura Creativa, así como, el manejo de las herramientas tecnológicas digitales que contribuyan a este proceso. Para dar solución al problema identificado, las investigadoras aplican cuatro talleres de didáctica de la E.C en los que se incluyen técnicas de Gianni Rodari y algunas herramientas tecnológicas digitales. Como resultado de la propuesta a través de un pre y un post test, se demostró que la actitud de los docentes respecto a la E. C., sufrió un cambio positivo. Por lo tanto, la propuesta permitió el proceso metacognitivo de los docentes.es
dc.description.abstractThis Titling Work was developed through the professional practices of the students of the Universidad Nacional de Educación. Their objective is to propose workshops to improve the didactics of Creative Writing and motivate the use of digital technology tools as techno-didactic resources. This work is situated within the socio-critical paradigm from the qualitative approach of research. In this work, the Action Research method is used, which involves the diagnosis of the didactics of Creative Writing (CW) of a group of eight teachers from the middle level of the Víctor Gerardo Aguilar Educational Unit. Through participant observation recorded in field diaries, the researchers identify the absence of activities related to writing. The information cited corroborates with the diagnosis applied to teachers in which the lack of knowledge of both Creative Writing techniques is evidenced, as well as the management of digital technology tools that contribute to this process. To solve the identified problem, the researchers apply four CW didactic workshops that include Gianni Rodari's techniques as well as digital technology tools. Through the pre and post-application of the proposal, it was shown that the teachers began to have a positive outlook toward the didactics of creative writing. Therefore, the proposal allowed for the process of metacognition amongst the teachers.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PLL;57-
dc.subjectEscritura creativaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectHerramientas tecnológicas digitaleses
dc.subjectCreative writinges
dc.subjectDidacticses
dc.subjectDigital technology toolses
dc.titleDidáctica de la Escritura Creativa y uso de herramientas tecnológicas digitales dirigidos a docentes del subnivel medio de la Unidad Educativa Víctor Gerardo Aguilares
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0105567218es
dc.unae.idAutor0150534063es
dc.unae.idDirector0151466588es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion151 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Lengua y Literatura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.