Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachuca Moscoso, Daniela Nataly-
dc.contributor.authorLliguicota Sanango, Karen Pamela-
dc.contributor.authorLliguicota Tapia, Mayra Guadalupe-
dc.date.accessioned2022-07-20T16:14:38Z-
dc.date.available2022-07-20T16:14:38Z-
dc.date.issued2022-04-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2434-
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo desarrollar la inteligencia emocional en los niños de Inicial, Subnivel 2 de la Unidad Educativa del Milenio Francisco Febres Cordero, a partir de la aplicación de una guía de actividades didácticas. Es importante mencionar, que para fundamentar teóricamente esta investigación se analizaron diferentes autores que abordan temas como: inteligencia emocional Goleman, emociones Pallares. En cuanto a la metodología de la investigación se seleccionó el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, el tipo de investigación fue descriptiva, aplicada y empírica; y se aplicó el método de investigación – acción. Se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos como: la entrevista con su respectivo guión de preguntas, la encuesta con su cuestionario de preguntas, y la observación para llevar a cabo el diario de campo y la lista de cotejo. Finalmente, después de la aplicación de la guía didáctica se obtuvieron varios resultados: se generó una participación activa entre los niños/as, lograron identificar las emociones abordadas en la investigación con sus respectivos colores. Una de las principales conclusiones fue el desenvolvimiento autónomo y seguro de la mayoría de los infantes, puesto que se comunicaron y expresaron con mayor fluidez lo que sienten en las horas de clase.es
dc.description.abstractThe objective of this research was to develop emotional intelligence in the children of the Francisco Febres Cordero Millennium Educational Unit, Sublevel 2, through the application of a guide of didactic activities. It is important to mention that in order to provide a theoretical basis for this research, different authors were analyzed, such as: emotional intelligence Goleman, emotions Pallares. Regarding the research methodology, the interpretative paradigm was selected, qualitative approach, the type of research was descriptive, applied and empirical; and the action-research method was applied. Different techniques and instruments were used, such as: the interview with its respective script of questions, the survey with its questionnaire of questions, and the observation to carry out the field diary and the checklist. Finally, after the application of the didactic guide, several results were obtained: an active participation was generated among the children, they were able to identify the emotions addressed in the research with their respective colors. One of the main conclusions was the autonomous and confident development of most of the children, since they communicated and expressed more fluently what they felt during class hours.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;88-
dc.subjectEmociónes
dc.subjectInteligenciaes
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectAprendizaje por experienciaes
dc.subjectEmotiones
dc.subjectIntelligencees
dc.subjectEarly childhoodes
dc.subjectExperiential learninges
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional mediante una guía didáctica en niños/as de 3 a 4 años de la institución Francisco Febres Corderoes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0107152464es
dc.unae.idAutor0350142337es
dc.unae.idDirector0104119813es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion202 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1 TIC12EI- LLIGUICOTA TAPIA MAYRA GUADALUPE - LLIGUICOTA SANANGO KAREN PAMELA.pdfTexto completo3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.