Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Rodríguez, Marcos Alejandro-
dc.contributor.authorTigre Deleg, Mónica Marisol-
dc.contributor.authorYascaribay Ruilova, Jenniffer Nube-
dc.date.accessioned2022-07-20T17:46:30Z-
dc.date.available2022-07-20T17:46:30Z-
dc.date.issued2022-04-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2440-
dc.descriptionLa temática titulada “Estimulación de la motricidad gruesa mediante una cartilla de actividades lúdicas basadas en los tipos de teatro con infantes de 3 a 4 años”, nació del interés propio de las investigadoras; el cual fue acoplado al subnivel Inicial 2, paralelo 1B, de la escuela de Educación Básica “San Francisco de Peleusí de Azogues”. En la modalidad virtual se observó que las actividades estaban centradas a que el infante se encuentre sentado frente a una pantalla y realice una hoja de trabajo; impidiendo reforzar la motricidad gruesa. Frente a ello, se planteó el objetivo de estimular la motricidad gruesa mediante actividades lúdicas basadas en los tres tipos de teatro. Además, la pesquisa se conllevó por una metodología mixta, prioritariamente cualitativa y se orientó al método de Investigación Acción (IA), la misma que por medio de sus fases permitió planificar, actuar, observar y reflexionar; las cuales están enfocadas a cumplir con los objetivos del proyecto. Cuenta con referentes teóricos, antecedentes internacionales, nacionales y locales. La teoría se respaldó por varios autores, entre los más relevantes basándonos en las categorías y códigos son: Cevallos, Femenia y Pacheco. Además, se construyó una cartilla lúdica que fue implementada presencialmente en el contexto educativo. Por otro lado, se utilizó el tipo de evaluación de proceso de implementación, dando como resultado que la cartilla si contribuyo en la estimulación de la motricidad gruesa con ejercicios corporales. Incluso conocieron los tres tipos de teatro. En conclusión, el uso de los tres tipos de teatro fueron un soporte para diversificar las actividades y se consiguió contribuir en la estimulación de los dominios de la motricidad gruesa de manera lúdica.es
dc.description.abstractThe theme entitled “Stimulation of gross motor skills through a booklet of playful activities based on the types of theater with infants from 3 to 4 years old”, this research was born from the researchers' own interest; which was coupled to the Initial 2 sublevel, parallel 1B, of the “San Francisco de Peleusí de Azogues” Basic Education school. In the virtual modality, it was observed that the activities were focused on the infant sitting in front of a screen and doing a worksheet; preventing the strengthening of gross motor skills. Faced with this, the objective to stimulating gross motor skills through playful activities based on the three types of theater. In addition, the research was carried out by a mixed methodology, primarily qualitative and was oriented to the Action Research (IA) method, which through its phases allowed to plan, acting, observe and reflec; which are focused on meeting the objectives of the project. It has theoretical references, international, national and local background. The theory was supported by various authors, among the most relevant based on the categories and codes are: Cevallos, Femenia and Pacheco. In addition, a playful primer was built that was implemented in person in the educational context. On the other hand, the type of evaluation of the implementation process was used, resulting in the primer contributing to the stimulation of gross motor skills with body exercises. They even knew the three types of theater.. In conclusion, the use of the three types of theater were a support to diversify the activities and it was possible to contribute to the stimulation of the gross motor domains in a playful way.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;94-
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectMotricidad gruesaes
dc.subjectActividades lúdicases
dc.subjectInvestigación-Acciónes
dc.subjectPreschooles
dc.subjectTheater in preschooles
dc.subjectGross motor skillses
dc.subjectPlayful activitieses
dc.subjectResearch-Actiones
dc.titleEstimulación de la motricidad gruesa mediante una cartilla de actividades lúdicas basadas en los tipos de teatro con infantes de 3 a 4 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302451729es
dc.unae.idAutor0302612528es
dc.unae.idDirector0960543254es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion225 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Estimulación de la motricidad gruesa mediante una cartilla de actividades lúdicas basadas e.pdfTexto completo4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.