Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAuquilla Díaz, Juan Fernando-
dc.contributor.authorSuárez Gómez, Erika Paola-
dc.contributor.authorMeza Paredes, Stiven Francisco-
dc.date.accessioned2022-07-21T13:23:39Z-
dc.date.available2022-07-21T13:23:39Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2442-
dc.descriptionDiversos estudios demuestran que el uso de estrategias didácticas puede ser una herramienta favorable para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura de manera, que rompa con la monotonía de observador en el caso del estudiante y como actor principal al docente, remplazando como actor activo al educando y el educador pasa a tener un papel de guía quien se encargará de ayudar solo en lo necesario. Por esta razón, se desarrolló la investigación titulada “Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes del tercer año de EGB de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero”, que tiene como objetivo crear una propuesta didáctica que cumpla con las demandas de trabajo tanto en el entorno virtual como el presencial, fundamentadas principalmente por el Aprendizaje Colaborativo. De esta manera, se toma como referentes teóricos a Collazos, Guerrero y Vergara entre otros, quienes dan fundamentos del AC. Por otra parte, la metodología que fue de utilidad mantiene paradigma socio crítico, ya que intentará transformar la realidad educativa, con un enfoque cualitativo y un carácter descriptivo. Por último, se realizará 10 actividades que favorezcan la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en función con el AC, mismas, que serán de fácil acceso debido que estarán plasmadas en un blog.es
dc.description.abstractSeveral studies show that the use of didactic strategies can be a favorable tool for the teaching-learning of literacy in a way that breaks the monotony of the observer in the case of the student and the teacher as the main actor, replacing the learner as an active actor and the educator becomes a guide who will be in charge of helping only when necessary. For this reason, the present research entitled "Didactic strategy for the strengthening of reading and writing in students of the third year of EGB of the Remigio Romero y Cordero Educational Unit" was developed, which aims to create a didactic proposal that meets the demands of work both in the virtual and face-to-face environment, based mainly on Collaborative Learning. In this way, Collazos, Guerrero and Vergara, among others, who provide the foundations of CA, are taken as theoretical references. On the other hand, the methodology that was useful maintains the socio-critical paradigm since it will try to transform the educational reality, with a qualitative approach and a descriptive character. Finally, 10 activities will be carried out to favor the teaching-learning of literacy based on CA, which will be easily accessible because they will be in a blog.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;172-
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectActividadeses
dc.subjectReading and writinges
dc.subjectDidactic strategyes
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subjectActivitieses
dc.titleEstrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes del tercer año de EGB de la Unidad Educativa Remigio Romero y Corderoes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0106113921es
dc.unae.idAutor0302902598es
dc.unae.idDirector0102538352es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion184 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC17EB.pdfTexto completo3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.