Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2444
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFraga Luque, Odalys-
dc.contributor.authorPinduisaca Faicán, Francisco Sebastian-
dc.date.accessioned2022-07-21T13:40:49Z-
dc.date.available2022-07-21T13:40:49Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2444-
dc.descriptionLa sistematización de experiencias de la práctica surge como retrospectiva a partir de las vivencias construidas en la práctica preprofesional, comprendida como una metodología de gran impacto en el contexto educativo, para relacionar e integrar procesos de investigación de titulación en la primera cohorte de egreso de la carrera Educación Básica perteneciente al año 2019. Se desarrolla de manera sistémica llevando un orden que transita desde la reconstrucción de experiencias, al análisis e interpretación crítica a la propuesta de productos de mejora de interés para el área de Lengua. La actual investigación se edifica a partir de las necesidades de la carrera Educación Básica de la Universidad Nacional de Educación – (UNAE, 2018), para lo cual se ha tomado como referencia la unidad de integración curricular en el Reglamento de Régimen Académico 2020 y está dirigido a estudiar el problema relacionado con la investigación de la macrodestreza Lectura en la primera cohorte de egreso del año antes mencionado desde la perspectiva de la indagación cualitativa y el paradigma sociocrítico y los propios fundamentos metodológicos de la sistematización. Esta metodología ha aportado de manera significativa en la reconstrucción histórica investigativa de 10 trabajos de Integración curricular, el diálogo crítico desde las diferentes teorías didácticas y pedagógicas relacionadas con la macrodestreza Lectura en la formación del docente investigador y la didáctica de la Lengua que se aplica en la escuela. Propone como resultado un documento de consulta para la perspectiva investigativa en torno a la macrodestreza Lectura en el itinerario de Lengua de la carrera Educación Básica y como principal conclusión, la contribución a la historia investigativa de la carrera en la formación del docente investigador del itinerario de Lengua Literatura.es
dc.description.abstractThe systematization of experiences of the practice arises as a retrospective from the experiences built in the pre-professional practice, understood as a methodology of great impact in the educational context, to relate and integrate degree research processes in the first graduation cohort of the Basic Education career belonging to the year 2019. It is developed in a systemic way, taking an order that goes from the reconstruction of experiences, to the analysis and critical interpretation to the proposal of improvement products of interest for the Language area. The current investigation is built from the needs of the Basic Education career of the National University of Education - UNAE, for which the curricular integration unit in the 2020 Academic Regime Regulation has been taken as a reference and is aimed at studying the problem related to the investigation of the Reading macro-skill in the first graduation cohort of the aforementioned year from the perspective of qualitative inquiry and the socio-critical paradigm and the methodological foundations of the systematization. This methodology has contributed significantly in the investigative historical reconstruction of 10 curricular integration works, the critical dialogue from the different didactic and pedagogical theories related to the Reading macro-skill in the training of the research teacher and the didactics of the Language that is applied in the school. As a result, it proposes a consultation document for the investigative perspective around the Reading macro-skill in the Language itinerary of the Basic Education career and as the main conclusion, the contribution to the investigative history of the career in the training of the research teacher of the itinerary of Language Literature.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;174-
dc.subjectSistematización de experienciases
dc.subjectMacrodestreza Lectura Titlinges
dc.subjectSystematization of experienceses
dc.titleSistematización de experiencias de la práctica: Documento de consulta para la titulación en la macrodestreza Lectura del área Lengua y Literatura de la Educación General Básica (EGB) (2021)es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0105234199es
dc.unae.idDirector1756478119es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion209 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC 37EB Sistematización de experiencias de la práctica..pdfTexto completo1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.