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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNiño Ruiz, Zulay Marina-
dc.contributor.advisorLópez González, Wilmer Orlando-
dc.contributor.authorCastillo Garnica, Glenda Carolina-
dc.contributor.authorGómez Saca, Evelyn Cristina-
dc.date.accessioned2022-07-22T16:59:39Z-
dc.date.available2022-07-22T16:59:39Z-
dc.date.issued2022-04-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2478-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de una estrategia metodológica basada en herramientas digitales para la enseñanza-aprendizaje de funciones binarias hidrogenadas en química, en estudiantes del segundo de bachillerato con especialidad en contabilidad paralelo A sección matutina de la Unidad Educativa Herlinda Toral. Al introducir una ideología y autorreflexión crítica, se encaja al proyecto un paradigma sociocrítico con un enfoque mixto al recolectar datos cuantitativos y cualitativos, así como se introduce un diseño experimental aplicable al ser el investigador quien maneja una variable que no está comprobada, bajo condiciones controladas. Para el estudio, se seleccionó de manera intencional una muestra de 29 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la observación participante, encuesta, pretest y postest y encuesta de satisfacción, los cuales responden a la variable dependiente que es la enseñanza-aprendizaje y a la independiente que son las herramientas digitales. Para el desarrollo de la estrategia metodológica se utilizaron las siguientes herramientas digitales: software y sitio web canva, aplicación suite química, web/app quizizz y, plataformas cerebriti.com y classroom. Tras su aplicación en el aula de clase, el 96,5% de estudiantes indicaron que mejoró su aprendizaje pasando de un promedio general del 1,5/10 en el pretest a 9,6/10 en el postest. Del mismo modo, el 93,1% de alumnos calificaron al contenido enseñado como planificado y organizado, lo que ayudó a demostrar que la propuesta de intervención tuvo una influencia positiva en la enseñanza aprendizaje.es
dc.description.abstractThe objective of this work is to determine the influence of a methodological strategy based on digital tools for hydrogenated binary functions in chemistry teaching and learning, by means of in students of the second year of high school with specialty in accounting parallel A morning section of the Herlinda Toral High School. By introducing an ideology and critical self-reflection, a socio-critical paradigm with a mixed approach to collecting quantitative and qualitative data, as well as an experimental design applicable to the researcher who handles a variable that is not tested, under controlled conditions, is introduced to the project. For the study, a sample of 29 students was purposively selected. The instruments used were participant observation, analytical survey, pretest and posttest and satisfaction survey, which respond to the dependent variable which is teaching-learning and the independent variable which is digital tools. The following digital tools were used to develop the methodological strategy: canva software and website, chemistry suite application, quizizz web/app, cerebriti.com and classroom platforms. After its application in the classroom, 96.5% of students indicated that their learning improved from an overall average of 1.5/10 in the pretest to 9.6/10 in the posttest. Similarly, 93.1% of students rated the content taught as planned and organized, which helped to demonstrate that the proposed intervention had a positive influence on teaching and learning.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFECE;28-
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectFunción binaria hidrogenadaes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectDigital toolses
dc.subjectHydrogenated binary functiones
dc.subjectStudentses
dc.titleHerramientas digitales como estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje de funciones binarias hidrogenadas en segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Herlinda Torales
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0350096426es
dc.unae.idAutor0106695414es
dc.unae.idDirector1757560303es
dc.unae.idDirector0962305777es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion156 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales

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