Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Chávez, Arelys-
dc.contributor.authorEspinoza Morocho, Nohelia Nathaly-
dc.contributor.authorGuamán Solano, Mónica Fernanda-
dc.date.accessioned2022-07-22T17:52:20Z-
dc.date.available2022-07-22T17:52:20Z-
dc.date.issued2022-04-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2482-
dc.descriptionEsta investigación indaga el siguiente tema “Actividades didácticas para mejorar las relaciones lógico matemáticas mediante las TIC en inicial de 3 a 4 años de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí”, el cual tiene como objetivo general “proponer un cuadernillo de actividades didácticas para mejorar el ámbito de relaciones lógico matemáticas mediante las TIC” , ya que en las prácticas preprofesionales los niños y niñas de inicial de 3-4 años paralelo “B” demostraban un limitado conocimiento sobre dicho ámbito mencionado. De igual manera es conveniente indicar que se han analizado diferentes autores como: Vygotsky y Piaget los mismos se basan en la teoría del constructivismo por lo que mencionan que el niño es el autor de su propio aprendizaje y además necesita tener contacto entre sus pares. De modo que para este estudio se realizó una investigación cualitativa, en la que se utilizó técnicas como: la observación participante, entrevista, grupo focal, también se trabajó con instrumentos como son el diario de campo, lista de cotejo, cuestionario de entrevista. Como resultados se obtuvo cambios en el nivel de aprendizaje de los niños y niñas y él mismo ayudó a tener un mejor desenvolvimiento en el ámbito de relaciones lógico matemáticas.es
dc.description.abstractThis research investigates the following topic "Teaching activities to improve logical-mathematical relationships through ICT in initial 3 to 4 years of the Sayausí Millennium Educational Unit", which has as a general objective "to propose a booklet of didactic activities to improve the field of mathematical logical relationships through ICTs”, since in the pre-professional practices the boys and girls of initial 3-4 years parallel “B” demonstrated a limited knowledge about said field mentioned. In the same way, it is convenient to indicate that different authors have been analyzed, such as: Vygotsky and Piaget, they are based on the theory of constructivism, so they mention that the child is the author of his own learning and also needs to have contact between his peers. So for this study a qualitative research was carried out, in which techniques such as: participant observation, interview, focus group were used, instruments such as field diary, checklist, interview questionnaire were also used. As a result, changes were obtained in the level of learning of the boys and girls and he himself helped to have a better development in the field of logical-mathematical relationships.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;100-
dc.subjectActividades didácticases
dc.subjectTICes
dc.subjectCuadernilloes
dc.subjectRelaciones lógico matemáticases
dc.subjectDidactic activitieses
dc.subjectICTes
dc.subjectBookletes
dc.subjectLogical-mathematical relationses
dc.titleActividades didácticas para mejorar las relaciones lógico matemáticas mediante las TIC en inicial de 3 a 4 años de la Unidad Educativa del Milenio Sayausíes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0107196099es
dc.unae.idAutor0106698079es
dc.unae.idDirector0152162244es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion178 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR PDF.pdfTexto completo1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.