Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2512
Title: Capítulo 5. Los talleres de lectura creativa y su incidencia en los procesos de lectoescritura
Authors: Sarango, Cristhian
Cueva, Mayra
González, Liliana
Keywords: Talleres
Lectoescritura
Pensamiento crítico
Estudiantes
Bachillerato
Issue Date: 10-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: La lectura y la escritura han desempeñado un papel fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del Bachillerato General Unificado del Ecuador; más, si dicho proceso se refuerza con la aplicación de talleres de lectura creativa. El objetivo principal de esta investigación consistió en mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en una muestra de estudiantes ecuatorianos escolarizados de un centro educativo urbano, de sostenimiento fiscal, gracias la aplicación de talleres de lectura creativa, los cuales permitieron que los estudiantes refuercen el pensamiento reflexivo y crítico. Dicha propuesta se justifica por la necesidad de mejorar la lectoescritura en los estudiantes mencionados. Mediante un estudio transversal de corte cualitativo se evaluó un total 30 alumnos (21 mujeres y 9 hombres) de segundo año de bachillerato. A partir de los datos obtenidos, concluimos que, por medio de la aplicación de talleres de lectura creativa, se ha mejorado la realidad lectoescritora, además de coadyuvar la redacción de textos descriptivos, expositivos y narrativos.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2512
ISBN: 9789942241542
ISSN: 9789942241535
Appears in Collections:Investigación educativa en el Ecuador volumen 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INVESTIGACION EDUCATIVA -65-76.pdfTexto completo176,78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.