Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2512
Título : Capítulo 5. Los talleres de lectura creativa y su incidencia en los procesos de lectoescritura
Autor : Sarango, Cristhian
Cueva, Mayra
González, Liliana
Palabras clave : Talleres
Lectoescritura
Pensamiento crítico
Estudiantes
Bachillerato
Fecha de publicación : 10-dic-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : La lectura y la escritura han desempeñado un papel fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del Bachillerato General Unificado del Ecuador; más, si dicho proceso se refuerza con la aplicación de talleres de lectura creativa. El objetivo principal de esta investigación consistió en mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en una muestra de estudiantes ecuatorianos escolarizados de un centro educativo urbano, de sostenimiento fiscal, gracias la aplicación de talleres de lectura creativa, los cuales permitieron que los estudiantes refuercen el pensamiento reflexivo y crítico. Dicha propuesta se justifica por la necesidad de mejorar la lectoescritura en los estudiantes mencionados. Mediante un estudio transversal de corte cualitativo se evaluó un total 30 alumnos (21 mujeres y 9 hombres) de segundo año de bachillerato. A partir de los datos obtenidos, concluimos que, por medio de la aplicación de talleres de lectura creativa, se ha mejorado la realidad lectoescritora, además de coadyuvar la redacción de textos descriptivos, expositivos y narrativos.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2512
ISBN : 9789942241542
ISSN : 9789942241535
Aparece en las colecciones: Investigación educativa en el Ecuador volumen 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INVESTIGACION EDUCATIVA -65-76.pdfTexto completo176,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.