Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2520
Title: Capítulo 5. Análisis de falsos amigos en un contexto ecuatoriano y planteamiento de estrategias pedagógicas para evitar su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
Authors: Benítez Correa, Carmen
Quinonez Beltran, Ana
Morocho Cuenca, Elsa
Keywords: Enseñanza-aprendizaje
Estrategias
Falsos amigos
Inglés
Semántica
Issue Date: 15-Mar-2022
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: El propósito del presente trabajo es identificar y analizar descriptivamente el uso de los falsos amigos en un contexto ecuatoriano, así como plantear estrategias pedagógicas para evitar su uso dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Para el efecto, se analizaron cinco tesis desarrolladas por estudiantes de pregrado cuya lengua nativa es el español y que estudian la carrera de Inglés, en la modalidad a distancia, de una institución educativa superior privada. En esos trabajos se identificaron ocho falsos amigos que fueron analizados semánticamente; para esto, primero se identificó el equivalente de cada uno en español; luego, se determinó su definición, tanto en inglés como en español, y, finalmente, se analizó si uso fue correcto según el contexto en el que fue utilizado. Sobre esa base, se concluyó que los falsos amigos más empleados fueron concrete, determine, distinction, employ, excersise, investigate, manifest y pretend. Estos no favorecen la correcta comunicación escrita entre el autor y el lector y producen una interpretación errónea o distorsión del mensaje del texto.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2520
ISBN: 9789942241634
ISSN: 9789942241535
Appears in Collections:Investigación educativa en el Ecuador volumen 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-69-85.pdfTexto completo266,61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.