Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2520
Título : Capítulo 5. Análisis de falsos amigos en un contexto ecuatoriano y planteamiento de estrategias pedagógicas para evitar su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
Autor : Benítez Correa, Carmen
Quinonez Beltran, Ana
Morocho Cuenca, Elsa
Palabras clave : Enseñanza-aprendizaje
Estrategias
Falsos amigos
Inglés
Semántica
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : El propósito del presente trabajo es identificar y analizar descriptivamente el uso de los falsos amigos en un contexto ecuatoriano, así como plantear estrategias pedagógicas para evitar su uso dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Para el efecto, se analizaron cinco tesis desarrolladas por estudiantes de pregrado cuya lengua nativa es el español y que estudian la carrera de Inglés, en la modalidad a distancia, de una institución educativa superior privada. En esos trabajos se identificaron ocho falsos amigos que fueron analizados semánticamente; para esto, primero se identificó el equivalente de cada uno en español; luego, se determinó su definición, tanto en inglés como en español, y, finalmente, se analizó si uso fue correcto según el contexto en el que fue utilizado. Sobre esa base, se concluyó que los falsos amigos más empleados fueron concrete, determine, distinction, employ, excersise, investigate, manifest y pretend. Estos no favorecen la correcta comunicación escrita entre el autor y el lector y producen una interpretación errónea o distorsión del mensaje del texto.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2520
ISBN : 9789942241634
ISSN : 9789942241535
Aparece en las colecciones: Investigación educativa en el Ecuador volumen 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-69-85.pdfTexto completo266,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.