Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2745
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampozano Avilés, Enma Polonia-
dc.contributor.authorGuartatanga Mejia, Karla Liset-
dc.contributor.authorCampoverde López, Fernanda Lisseth-
dc.date.accessioned2023-01-23T14:27:17Z-
dc.date.available2023-01-23T14:27:17Z-
dc.date.issued2022-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2745-
dc.descriptionLa lectura de un texto no solo implica una conversión de símbolos escritos, sino también el desarrollo de diversos mecanismos cognitivos como: conciencia fonológica, el reconocimiento semántico, la memoria verbal, la abstracción y la categorización verbal. Estas operaciones mentales realizadas por el lector le permiten procesar la información recibida, de modo que pueda analizarla y aplicarla en los diversos contextos en el que se desenvuelve. La comprensión de la información de cualquier tipo de texto está orientada a construir el significado del mismo, en la que el lector trabaja diversas microhabilidades para una correcta interpretación. Desde el contexto educativo, el docente es un guía clave en la aplicación adecuada de una variedad de actividades en las que los estudiantes desarrollen la comprensión lectora. Es por ello que la presente investigación se centró en el estudio de los niveles de comprensión lectora propuesto por Barret (1986) los cuales son: Comprensión Literal, Reorganización de la Información, Comprensión Inferencial, Comprensión Crítica o Juicio y Apreciación Lectora. La aplicación de una evaluación diagnóstica, nos permitió seleccionar un caso específico para desarrollar y diseñar un sistema de actividades virtuales diferenciadas enfocadas en el nivel de Reorganización de la Información y el nivel de Comprensión Crítica o Juicio.es
dc.description.abstractReading a text not only implies a conversion of written symbols, but also the development of various cognitive mechanisms such as: phonological awareness, semantic recognition, verbal memory, abstraction and verbal categorization. These mental operations carried out by the reader allow him to process the information received, so that he can analyze it and apply it in the various contexts in which he operates. Understanding the information of any type of text is aimed at building its meaning, in which the reader works on various micro-skills for a correct interpretation. From the educational context, the teacher is a key guide in the proper application of a variety of activities in which students will develop reading comprehension. That is why this research focused on the study of the levels of reading comprehension proposed by Barret (1986), which are: literal comprehension, reorganization of information, inferential comprehension, critical comprehension or judgment, and reading appreciation. The application of a diagnostic evaluation allowed us to select a specific case to develop and design a system of differentiated virtual activities focused on the level of reorganization of information and the level of critical understanding or judgment.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;201-
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjectTACes
dc.subjectActividadeses
dc.subjectReading Comprehensiones
dc.subjectTACes
dc.subjectActivitieses
dc.titleUso de las TAC para mejorar los niveles de comprensión lectora en la asignatura de Lengua y Literatura en estudiantes de séptimo grado “C” de la Unidad Educativa Pio Montufar, durante el año lectivo 2021-2022es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0105736680es
dc.unae.idAutor0106121205es
dc.unae.idDirector0917820813es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion172 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uso de las TAC para mejorar los niveles de comprensión lectora asignatura de Lengua.pdfTexto completo5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.