Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintero Arjona, Gisela Consolación-
dc.contributor.authorAlvarado Arévalo, Verónica Lisseth-
dc.contributor.authorGuzhñay Quizhpe, Erika Nicole-
dc.date.accessioned2023-01-23T20:55:30Z-
dc.date.available2023-01-23T20:55:30Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2764-
dc.descriptionEn la modalidad virtual se observó cómo los infantes al no estar de manera presencial con el docente recibiendo las clases, sino, frente a una pantalla y en apoyo constante de los padres, no tuvieron un buen desarrollo de la motricidad. Debido a esta situación, se planteó como objetivo general: Fortalecer el desarrollo de la motricidad en los infantes del subnivel 2 del Centro de Educación Inicial “Rita Chávez de Muñoz”. La motricidad es considerada como la capacidad que tiene el ser humano para generar movimientos voluntarios e involuntarios, estos se encuentran asociados con el sistema nervioso y esquema corporal. Es muy importante tener en cuenta que debe existir una adecuada sincronización y coordinación de todas las estructuras que intervienen para la realización de los movimientos. La metodología utilizada en la investigación es de enfoque cualitativo, con un paradigma socio crítico, para el procedimiento de estudio se realizó en cuatro fases, la I es el desarrollo del plan de acción, la II, es la actuación para implementar el plan, III, la observación para recolectar las videncias, IV reflexión de los datos. Los participantes estuvieron conformados por 20 infantes de edad entre 3 a 4 años, 10 niño y 10 niñas. Como técnica e instrumento para el diagnóstico se utilizó la observación al participante, es decir, al infante, con una guía de observación y revisando los diarios de campo y una entrevista semiestructura al docente. Mediante el juego los infantes llegan a ser los principales protagonistas del aprendizaje, el docente ya no tuvo que forzar al infante a realizar sus actividades lúdicas, sino, que este respondió positivamente.es
dc.description.abstractIn the virtual modality, it was observed how the infants, not being in person with the teacher receiving the classes, but instead, in front of a screen and in constant support of the parents, did not have a good motor development. Due to this situation, the general objective was raised: Strengthen the development of motor skills in infants of sublevel 2 of the "Rita Chávez de Muñoz" Initial Education Center. Motricity is considered as the ability of the human being to generate voluntary and involuntary movements, these are associated with the nervous system and body scheme. It is very important to bear in mind that there must be an adequate synchronization and coordination of all the structures that intervene to carry out the movements. The methodology used in the research is a qualitative approach, with a socio- critical paradigm, for the study procedure it was carried out in four phases, I is the development of the action plan, II is the action to implement the plan, III, observation to collect evidence, IV data reflection. The participants were made up of 20 infants aged between 3 to 4 years, 10 boys and 10 girls. As a technique and instrument for the diagnosis, participant observation was used, that is, the infant, with an observation guide and reviewing the field diaries and a semi- structured interview with the teacher. Through the game, the infants become the main protagonists of learning, the teacher no longer had to force the infant to carry out his playful activities, but rather, he responded positively.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;130-
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectJuegos tradicionaleses
dc.subjectMotricidad finaes
dc.subjectMotricidad gruesaes
dc.subjectInitial educationes
dc.subjectTraditional gameses
dc.subjectFine motor skillses
dc.subjectGross motor skills.es
dc.titleDesarrollo de la motricidad mediante juegos tradicionales en los infantes del subnivel 2 del CEI “Rita Chávez de Muñoz"es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Inicial.es
dc.unae.idAutor0106580673es
dc.unae.idAutor0106206824es
dc.unae.idDirector0151467354es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion162 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado Arevalo Veronica Lisseth - Erika Nicole Guzhñay Quizhpe(1)final.pdfTexto completo5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.