Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2805
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Serra, José Enrique-
dc.contributor.authorFajardo Contreras, Cristopher David-
dc.contributor.authorMosquera Sotomayor, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2023-01-25T16:21:05Z-
dc.date.available2023-01-25T16:21:05Z-
dc.date.issued2022-09-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2805-
dc.descriptionEl presente Proyecto de titulación está enmarcado en la relación que existe entre las TIC y la educación, y cómo influye en los estudiantes en el área de la Física, específicamente sobre el tema de las Leyes de Newton, para el cual se ha planteado un objetivo general, que consiste en: analizar el impacto de la concepción didáctica “Newton-TECH” para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en las Leyes de Newton del primero BGU paralelo “G” en la Unidad Educativa “César Dávila Andrade”, respondiendo a la pregunta de investigación: ¿Cómo contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Leyes de Newton?. El presente proyecto es una investigación de tipo experimental con un enfoque mixto con un paradigma sociocrítico. Los materiales e instrumentos utilizados fueron las observaciones participantes, encuesta, y entrevistas informales realizadas a la docente de la asignatura, pre-test y post-test, el tiempo en el que se realizó la investigación fue de aproximadamente 9 meses, trabajando con 24 estudiantes y una docente. Los principales resultados obtenidos indican que los estudiantes mejoraron notablemente su conocimiento acerca de las Leyes de Newton, pues en el promedio general del pre-test pasaron de obtener 3,9/10 a 9,04/10 en el post-test una vez aplicada la concepción didáctica “Newton-TECH”, los resultados indican que la concepción didáctica tuvo una influencia positiva dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y es completamente aplicable al tema referente por lo que se recomienda generalizar su uso.es
dc.description.abstractThis Degree Project is framed in the relationship that exists between ICT and education, and how it influences students in the area of Physics, specifically on the subject of Newton's Laws, for which a general objective has been proposed, which consists of: analyzing the impact of the "Newton-TECH" didactic conception for the teaching-learning process of Physics in Newton's Laws of the first BGU parallel "G" in the "Unidad Educativa “César Dávila Andrade” answering the research question: How to contribute to the improvement of the teaching-learning process of Newton's Laws? This project is an experimental research with a mixed approach with a socio-critical paradigm. The materials and instruments used were the participant observations, survey, and informal interviews with the teacher of the subject, pre-test and post-test, the time in which the research was carried out was approximately 9 months, working with 24 students and a teacher. The main results obtained indicate that the students notably improved their knowledge about the Newton Laws., since in the general average of the pre-test they went from obtaining 3.9/10 to 9.04/10 in the post-test once the didactic conception was applied “Newton-TECH”, the results indicate that the didactic conception had a positive influence within the teaching-learning process and is completely applicable to the related topic, so it is recommended to generalize it is use.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFECE;41-
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectConcepción didácticaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectherramienta digitales
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectDidactic conceptiones
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectDigital tooles
dc.titleConcepción Didáctica basada en realidad aumentada para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Leyes de Newton en el 1ro BGU U.E César Dávila Andradees
dc.title.alternativeCONCEPCIÓN DIDÁCTICA BASADA EN REALIDAD AUMENTADA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS LEYES DE NEWTON EN EL 1RO BGU U.E CÉSAR DÁVILA ANDRADEes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Educación en Ciencias Experimentales.es
dc.unae.idAutor0105873061es
dc.unae.idAutor1105717647es
dc.unae.idDirector1758589889es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion108 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONCEPCIÓN DIDÁCTICA BASADA EN REALIDAD AUMENTADA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS.pdfTexto completo4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.