Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2805
Título : Concepción Didáctica basada en realidad aumentada para el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Leyes de Newton en el 1ro BGU U.E César Dávila Andrade
Otros títulos : CONCEPCIÓN DIDÁCTICA BASADA EN REALIDAD AUMENTADA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS LEYES DE NEWTON EN EL 1RO BGU U.E CÉSAR DÁVILA ANDRADE
Autor : Fajardo Contreras, Cristopher David
Mosquera Sotomayor, Diego Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Serra, José Enrique
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Educación en Ciencias Experimentales.
Palabras clave : Realidad aumentada
Concepción didáctica
Enseñanza-aprendizaje
herramienta digital
Augmented reality
Didactic conception
Teaching-learning
Digital tool
Fecha de publicación : 22-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFECE;41
Resumen : This Degree Project is framed in the relationship that exists between ICT and education, and how it influences students in the area of Physics, specifically on the subject of Newton's Laws, for which a general objective has been proposed, which consists of: analyzing the impact of the "Newton-TECH" didactic conception for the teaching-learning process of Physics in Newton's Laws of the first BGU parallel "G" in the "Unidad Educativa “César Dávila Andrade” answering the research question: How to contribute to the improvement of the teaching-learning process of Newton's Laws? This project is an experimental research with a mixed approach with a socio-critical paradigm. The materials and instruments used were the participant observations, survey, and informal interviews with the teacher of the subject, pre-test and post-test, the time in which the research was carried out was approximately 9 months, working with 24 students and a teacher. The main results obtained indicate that the students notably improved their knowledge about the Newton Laws., since in the general average of the pre-test they went from obtaining 3.9/10 to 9.04/10 in the post-test once the didactic conception was applied “Newton-TECH”, the results indicate that the didactic conception had a positive influence within the teaching-learning process and is completely applicable to the related topic, so it is recommended to generalize it is use.
Descripción : El presente Proyecto de titulación está enmarcado en la relación que existe entre las TIC y la educación, y cómo influye en los estudiantes en el área de la Física, específicamente sobre el tema de las Leyes de Newton, para el cual se ha planteado un objetivo general, que consiste en: analizar el impacto de la concepción didáctica “Newton-TECH” para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en las Leyes de Newton del primero BGU paralelo “G” en la Unidad Educativa “César Dávila Andrade”, respondiendo a la pregunta de investigación: ¿Cómo contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Leyes de Newton?. El presente proyecto es una investigación de tipo experimental con un enfoque mixto con un paradigma sociocrítico. Los materiales e instrumentos utilizados fueron las observaciones participantes, encuesta, y entrevistas informales realizadas a la docente de la asignatura, pre-test y post-test, el tiempo en el que se realizó la investigación fue de aproximadamente 9 meses, trabajando con 24 estudiantes y una docente. Los principales resultados obtenidos indican que los estudiantes mejoraron notablemente su conocimiento acerca de las Leyes de Newton, pues en el promedio general del pre-test pasaron de obtener 3,9/10 a 9,04/10 en el post-test una vez aplicada la concepción didáctica “Newton-TECH”, los resultados indican que la concepción didáctica tuvo una influencia positiva dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y es completamente aplicable al tema referente por lo que se recomienda generalizar su uso.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2805
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONCEPCIÓN DIDÁCTICA BASADA EN REALIDAD AUMENTADA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS.pdfTexto completo4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.