Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2819
Título : Guía de actividades para la preparación de la familia en la corrección de la dislalia funcional a través de e-learning
Autor : Ojeda Pesántez, Dayana Salomé
Canticuz Canticuz, Helen Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Durán Agudelo, Nubia Esthela
Unda Villafuerte, Fernando Santiago
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Especial
Palabras clave : Actividades
Dislalia funcional
E-learning
Preparación de la familia
Activities
Functional dyslalia
E-learning
Family preparation
Fecha de publicación : 21-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEE-L;33
Resumen : The research focuses on the development of a guide of activities for the preparation of the family in the correction of functional dyslalia through e-learning, in this way the leading role of the family in the acquisition of language skills is recognized. Their children and responds to the general objective of the investigation, the same one that proposes the elaboration of said guide. It is intended that the research serve as a contribution for families in a situation of vulnerability and who cannot attend a therapy process, therefore, the proposed activities can be carried out from home and with the use of a mobile device; theme based on theories of recognized authors who address functional dyslalia and the investigation of new alternatives to carry out a process of language therapy. The research is developed based on a case study, it is qualitative and takes into account techniques such as: interview, observation and analysis of documents; and instruments such as: interview guide and field diaries. Finally, the investigation concludes taking into consideration the theoretical bases, the data obtained and the analysis processes, referring to the fact that the proposal is viable according to experience and is within the reach of the family, in addition, that it will have its effectiveness if the activities are performed with the appropriate frequency to achieve results.
Descripción : La investigación se centra en la elaboración de una guía de actividades para la preparación de la familia en la corrección de la dislalia funcional a través de e-learning, de esta forma se reconoce el papel protagónico de la familia en la adquisición de habilidades lingüísticas de sus hijos y se responde al objetivo general de la investigación, el mismo que propone la elaboración de dicha guía. Se pretende que la investigación sirva de aporte para familias en situación de vulnerabilidad y que no pueden asistir a un proceso de terapias, por ello, las actividades planteadas se podrán ejecutar desde el hogar y con el uso de un dispositivo móvil; temática sustentada en teorías de autores reconocidos que abordan la dislalia funcional y la investigación de nuevas alternativas para llevar a cabo un proceso de terapia del lenguaje. La investigación se desarrolla con base en un estudio de caso, es de tipo cualitativo y toma en consideración técnicas como: entrevista, observación y análisis de documentos; e instrumentos como: guía de entrevista y diarios de campo. Finalmente, la investigación concluye tomando en consideración las bases teóricas, los datos obtenidos y los procesos de análisis, haciendo referencia que la propuesta es viable según la experiencia y está al alcance de la familia, además, que esta tendrá su efectividad si las actividades se realizan con la frecuencia adecuada para lograr resultados.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2819
Aparece en las colecciones: Itinerario en Logopedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guia de actividades_ Ojeda_Caticuz.pdfTexto completo1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.