Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2820
Título : Evaluación Continúa como Método de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en el Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa César Dávila Andrade
Otros títulos : EVALUACIÓN CONTINUA COMO MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EL BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA CÉSAR DÁVILA ANDRADE
Autor : Tenesaca Reascos, María de los Ángeles
Urgiles Peñaloza, Adan Bolivar
metadata.dc.contributor.advisor: Panamá Criollo, German Wilfrido
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Educación en Ciencias Experimentales.
Palabras clave : Evaluación continua
Método
Aprendizaje
Enseñanza
Continuous assessment
Method
Learning
Teaching
Fecha de publicación : 22-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFECE;51
Resumen : The objective of this research is to implement a method of continuous evaluation as a contribution to teaching-learning in the second parallel high school "C" of the Educational Unit "César Dávila Andrade" in the topics of trigonometric and conic functions of the subject of Mathematics. For which it is necessary to collect true information that allows the development of this evaluation method for students, allowing them to demand a greater academic effort to optimize the results in their grades. The sample of the study is of the intentional type with the participation of 33 students of the second year of baccalaureate C of Social Sciences. The research is based on the sociocritical paradigm with a mixed approach. The method implemented is action-research since it allows applying and analyzing the results of this project. The results that were collected were promising, since most of the students were determined to raise their grades, they were motivated and could take their tests without any problem due to the fact that each exercise was analyzed and explained, in addition to the reinforcement classes. The constant evaluation of students is important and it should be taken into account that the entire educational system is constantly evaluating students to impose learning standards that students will develop.
Descripción : El objetivo de esta investigación es, implementar un método de evaluación continua como contribución a la enseñanza – aprendizaje en el segundo bachillerato paralelo “C” de la Unidad Educativa “César Dávila Andrade” en los temas de Funciones trigonométricas y cónicas de la asignatura de Matemática. Para lo cual se debe recopilar información verídica que permita el desarrollo de este método de evaluación hacia los estudiantes, permitiendo que se exija un mayor esfuerzo académico para optimizar los resultados en sus calificaciones. La muestra del estudio es de tipo intencional con la participación de 33 estudiantes del Segundo de bachillerato C de Ciencias Sociales. La investigación se basa en el paradigma sociocrítico con un enfoque mixto. El método implementado es de investigación – acción puesto que permite aplicar y analizar los resultados de este proyecto. Los resultados que se recopilaron fueron prometedores, pues la mayoría de los estudiantes se empeñaron en alzar sus calificaciones, se motivaron y podían rendir sus pruebas sin ningún problema debido a que, se analizaba y explicaba cada ejercicio, esto sumado a las clases de refuerzo. La constante evaluación de los estudiantes es importante y se debe tomar en cuenta que todo el sistema educativo está evaluando constantemente a los estudiantes para imponer normas de aprendizaje que los estudiantes desarrollaran.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2820
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC04ECE_TESIS_URGILES_TENESACA[2305843009214251431].pdfTexto completo1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.