Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2834
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez González, Wilmer Orlando-
dc.contributor.authorTorres Luna, Tatiana Cumanda-
dc.contributor.authorCedeño Tapia, Kevin Sebastian-
dc.date.accessioned2023-01-26T16:15:23Z-
dc.date.available2023-01-26T16:15:23Z-
dc.date.issued2022-09-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2834-
dc.descriptionActualmente, se busca optimizar la educación y aprendizaje de la química por medio de herramientas digitales (Mentimeter y ACapp). No obstante, esto no se prueba en los alumnos del segundo de Bachillerato paralelo “H” de la Unidad Educativa “César Dávila Andrade” debido a que, su primordial problemática dentro del área de Química está en la falta de interés y participación en clases. Por esto este trabajo, tiene como fin analizar la influencia de herramientas digitales para la enseñanza - aprendizaje de esta temática. Está investigación es de tipo cuasi experimental, ya que el problema a investigar se realizará con la participación de dos grupos de estudiantes, uno control y otro experimental con Pre - test y Post - test la elección de los grupos se da de manera intencional, consta de un enfoque de mixto con una población de estudio a los estudiantes de segundo de bachillero, se escogen dos grupos de estudiantes que corresponden al segundo “H” como grupo experimental y al “E” como grupo control. Todo lo mencionado, se ha podido diagnosticar por medio de la técnica de observación participativa de las clases, entrevistas informales al docente tutor profesional y los estudiantes, la encuesta analítica desarrollada a los alumnos y los resultados del Pre - test, en el cual presentan desinterés sobre las clases y bajos conocimientos del tema abordado en clase. Se concluye que el manejo de herramientas digitales es indispensable en el aprendizaje al permitir a los estudiantes desarrollar sus capacidades científicas, analíticas, críticas y conservación de información.es
dc.description.abstractCurrently, it seeks to optimize the education and learning of chemistry through digital tools (Mentimeter and Acapp). However, this is not proven in the students of the second parallel baccalaureate “H” of the Educational Unit “César Dávila Andrade” because, its primary problem within the chemistry area is in the lack of interest and participation in classes. This is why this work aims to analyze the influence of digital tools for teaching - learning of this subject. This research is of quasi experimental type, since the problem to be investigated will be carried out with the participation of two groups of students, one control and another experimental with pre - test and post - test the choice of groups is given intentionally, it is recorded From a mixed approach with a study population to the students of Second de Bachillero, two groups of students correspond to the second “H” as an experimental group and the “E” as a control group are chosen. Everything mentioned, it has been possible to diagnose through the participatory observation technique of the classes, informal interviews with the professional tutor and the students, the analytical survey developed to the students and the results of the pre - test, in which they present disinterests about classes and low knowledge of the topic addressed in class. It is concluded that the management of digital tools is indispensable in learning by allowing students to develop their scientific, analytical, criticism and information conservation capabilities.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFECE;55-
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectQuímicaes
dc.subjectEnseñanza – aprendizajees
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectDigital toolses
dc.subjectChemistryes
dc.subjectTeaching - learninges
dc.subjectParticipationes
dc.titleHerramientas Digitales “Mentimeter y Acapp” para la Enseñanza - Aprendizaje de la Química en el 2do BGU en la UE César Dávilaes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Educación en Ciencias Experimentales.es
dc.unae.idAutor0107633356es
dc.unae.idAutor0104996616es
dc.unae.idDirector0962305777es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion90 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.Tesis_Cedeo_Torres.pdfTexto completo3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.