Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/287
Title: El proyecto homogeneizador de la educación en el Ecuador
Authors: Japón Gualán, Ángel
Keywords: Igualdad social
igualdad escolar
homogeneización
Issue Date: May-2017
Publisher: Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citation: Mamakuna No 5 pp. 78-85
Abstract: El presente ensayo busca aportar en el debate de la pedagogía latinoamericana analizando las categorías de: igualdad social, igualdad escolar, posición docente e identidad-diferencia. Así mismo, se pasará revista a las decisiones políticas y pedagógicas para conseguir la igualdad social. La tesis que pretendo defender es: la igualdad social y la igualdad escolar es la doble cara de la homogeneización en el Ecuador. Una de las conclusiones que establece este trabajo es que, a través de la implementación de la educación intercultural bilingüe en el Ecuador, se logró la igualdad social, pero paradójicamente, modificando el habitus y transformando la identidad del niño, joven indígena, al parecer, en un ser, que piensa y hace como blanco/mestizo.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/287
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/199
ISSN: 1390-9940
Appears in Collections:Mamakuna No. 05

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mamakuna N°5 78-85.pdfTexto completo384,28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.