Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/287
Título : El proyecto homogeneizador de la educación en el Ecuador
Autor : Japón Gualán, Ángel
Palabras clave : Igualdad social
igualdad escolar
homogeneización
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Mamakuna No 5 pp. 78-85
Resumen : El presente ensayo busca aportar en el debate de la pedagogía latinoamericana analizando las categorías de: igualdad social, igualdad escolar, posición docente e identidad-diferencia. Así mismo, se pasará revista a las decisiones políticas y pedagógicas para conseguir la igualdad social. La tesis que pretendo defender es: la igualdad social y la igualdad escolar es la doble cara de la homogeneización en el Ecuador. Una de las conclusiones que establece este trabajo es que, a través de la implementación de la educación intercultural bilingüe en el Ecuador, se logró la igualdad social, pero paradójicamente, modificando el habitus y transformando la identidad del niño, joven indígena, al parecer, en un ser, que piensa y hace como blanco/mestizo.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/287
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/199
ISSN : 1390-9940
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 05

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mamakuna N°5 78-85.pdfTexto completo384,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.