Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2887
Título : Educación pospandemia: Ecuador en la recuperación de aprendizajes
Autor : Loaiza Sánchez, Kelly
Arias Sinchi, Michelle
Palabras clave : Aprendizaje RAPID
Recuperación de aprendizajes
Diagnóstico del sector educativo
Ecuador
Educación en Ecuador
Fecha de publicación : 23-ene-2023
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : Loaiza Sánchez, K., & Arias Sinchi, M. (2023). Educación pospandemia: Ecuador en la recuperación de aprendizajes. Boletín ObservaUNAE,
Descripción : Este boletín presenta un diagnóstico del país dentro del marco para la recuperación y aceleración del aprendizaje RAPID, propuesto por Unicef (2022). Este marco se fundamenta en cinco elementos: retornar a la escuela, evaluar los aprendizajes, priorizar los fundamentos, aumentar la recuperación de aprendizajes y desarrollar salud y bienestar psicosocial. El propósito del estudio es conocer lo que se está haciendo en Ecuador para la recuperación de aprendizajes, mediante el análisis de cifras y estadísticas educativas, políticas implementadas y la agenda educativa programada. Además, estos datos se contrastan con la percepción de 1628 docentes encuestados sobre: las condiciones tecnológicas de estudiantes, docentes e institución educativa, las estrategias de recuperación de aprendizajes implementadas, y el desarrollo de habilidades básicas y sociales en los estudiantes.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2887
ISSN : 29536375
Aparece en las colecciones: BOLETINES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletin+3+observaUNAE.pdfTexto completo3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.