Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaguana Anzoategui, Lucía Gabriela-
dc.contributor.authorAlvarado Urgilez, Paola Estefanía-
dc.contributor.authorOrtega Quito, Joseline Estefanía-
dc.date.accessioned2024-01-05T14:39:54Z-
dc.date.available2024-01-05T14:39:54Z-
dc.date.issued2023-09-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3118-
dc.descriptionLa presente investigación tiene la finalidad de exponer la aplicación de los Estilos de aprendizaje dentro de Educación Inicial, en el Subnivel 1, en la Unidad Educativa Santa Rosa, con niños y niñas de 3 a 4 años. Dentro de este estudio se analizaron técnicas e instrumentos como por ejemplo la entrevista a la docente, la cual , se obtuvo información sumamente valiosa para la investigación, la observación participante tuvo un gran valor para el estudio, gracias a esta técnica se valoró el contexto y se valoraron los saberes donde se obtuvo excelentes resultados en base a la aplicación de los diferentes estilos en las actividades diarias, y la metodología que aplica la docente para abarcar los 3 principales estilos que estudia la presente investigación, los estilos kinestésico, visual, auditivo. Del mismo modo, se enfatizó y promovió la adaptación de los estilos de aprendizaje en las aulas de clases del subnivel 1 de Educación Inicial, pues se desea crear una educación para todos, con saberes colectivos pero estudiados e interpretados de manera individual, es decir, cada niño y niña debe percibir el conocimiento como lo desee, con ello, se considera imprescindible que el docente sea el moderador de un ambiente favorable y equitativo para la construcción del conocimiento académico y personal, ya que los estilos de aprendizaje fomentan la enseñanza individual acorde a la personalidad de los niños, no precisa sólo la educación escolar si no, concibe humanos críticos, expresivos y sobre todo felices con sus aptitudes. Con lo anterior expuesto, se encamina a la propuesta denominada “En Busca de los tesoros” en donde se pretende obtener una enseñanza colectiva con apreciaciones personales, así pues, se promueve la creación de rincones de aprendizaje propicios para la estimulación de dichos estilos con el objetivo que los niños y niñas exploren sus preferencias para aprender y se construya un conocimiento válido para todos. Los límites los ponen cada niño y niña, es un deber docente contemplar la personalidad de cada uno, respetarla y enseñar con libertad de estilos de aprendizaje.es
dc.description.abstractThe present investigation has the purpose of exposing the application of the Learning Styles within Initial Education, in Sublevel 1, within the Santa Rosa Educational Unit, with boys and girls from 3 to 4 years of age. In this study, techniques and instruments were analyzed, such as the interview with the teacher, from which extremely valuable information was obtained for the investigation, participant observation had great value for the study, thanks to this technique the context was valued and They valued the knowledge where excellent results were obtained based on the application of the different styles in daily activities, and the methodology applied by the teacher to cover the 3 main styles studied in the present investigation, the kinesthetic, visual, auditory styles. In the same way, the adaptation of learning styles in the classrooms of sublevel 1 of Initial Education was emphasized and promoted, since it is desired to create an education for all, with collective knowledge but studied and interpreted individually, that is, each boy and girl must perceive knowledge as they wish, with this, it is considered essential that the teacher be the moderator of a favorable and equitable environment for the construction of academic and personal knowledge since learning styles promote individual teaching according to The personality of the boys and girls, does not only require school education, but also conceives critical, expressive humans and, above all, happy with their abilities. With the above exposed, it is directed to the research proposal, that the learning styles seek collective teaching with personal appreciations, thus, the creation of learning corners conducive to the stimulation of said styles is promoted with the objective that the boys and girls explore their preferences to learn and valid knowledge is built for all.The limits are set by each boy and girl, it is a teaching duty to contemplate the personality of each one, respect it and teach with freedom of learning styles.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;191-
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectEducationes
dc.subjectLearning styleses
dc.subjectResearches
dc.subjectKnowledes
dc.titleEstilos de aprendizaje en Educación Inicial en el subnivel inicial 1 de la Unidad Educativa Santa Rosaes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.unae.idAutor0150213114es
dc.unae.idAutor0106354251es
dc.unae.idDirector0104647714es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion120 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estilos de aprendizaje en Educación Inicial en el subnivel inicial 1.pdfTexto completo3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.