Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Segovia, Hugo Fernando-
dc.contributor.advisorGarcía Pacheco, Marco Antonio-
dc.contributor.authorCoraisaca Paida, Erika Johanna-
dc.contributor.authorEspinoza Espinoza, Dayana Mishelle-
dc.date.accessioned2024-08-16T16:15:52Z-
dc.date.available2024-08-16T16:15:52Z-
dc.date.issued2024-03-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3339-
dc.descriptionEl propósito de este estudio de investigación es implementar una guía de laboratorio para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Leyes de Newton en los estudiantes de tercero de bachillerato paralelo A y B de la U.E. Juan Bautista, ubicada en la ciudad de Azogues. El tipo de investigación a utilizar es cuasi-experimental con un enfoque mixto, contando con una muestra de 72 estudiantes pertenecientes al tercero de bachillerato paralelo A y B. Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como: entrevista, encuesta, ficha de observación, evaluación pre-test y post-test, estos fueron de gran utilidad para realizar el respectivo análisis. Con relación a los resultados obtenidos del diagnóstico, se analiza la necesidad de implementar una guía de laboratorio para el desarrollo de la práctica experimental, el cual busca mejorar los problemas que se presentan en el aprendizaje. Después del diagnóstico, se diseña la guía de laboratorio que cuenta con una estructura clara y concisa para luego proceder con la implementación de la misma y finalmente evaluar los resultados de aprendizaje obtenidos por medio del análisis de los instrumentos empleados. Finalmente, se concluyó que la guía de laboratorio es una herramienta de gran utilidad, en la cual los estudiantes mediante la práctica experimental ponen a prueba sus conocimientos logrando desarrollar sus habilidades y destrezas.es
dc.description.abstractThe purpose of this research study is to implement a laboratory guide for the teaching- learning process of Newton's Laws in third-year students of parallel high school A and B of the U.E. Juan Bautista, located in the city of Azogues. The type of research to be used is quasi-experimental with a mixed approach, with a sample of 72 students belonging to the third year of parallel high school A and B. To collect data, instruments were used such as: interview, survey, observation sheet, pre-test and post-test evaluation, these were very useful to carry out the respective analysis. In relation to the results obtained from the diagnosis, the need to implement a laboratory guide for the development of experimental practice is analyzed, which seeks to improve the problems that arise in learning. After the diagnosis, the laboratory guide is designed that has a clear and concise structure to then proceed with its implementation and finally evaluate the learning results obtained through the analysis of the instruments used. Finally, it was concluded that the laboratory guide is a very useful tool, in which students, through experimental practice, test their knowledge, managing to develop their abilities and skills.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFECE;108-
dc.subjectguía de laboratorioes
dc.subjectpráctica experimentales
dc.subjectenseñanza-aprendizajees
dc.subjectLeyes de Newtones
dc.subjectlaboratory guidees
dc.subjectexperimental practicees
dc.subjectteaching-learninges
dc.subjectNewton's Lawses
dc.titleGuía de laboratorio para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Leyes de Newton en el 2do de BGU, U.E. Juan Bautista.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Educación en Ciencias Experimentaleses
dc.unae.idAutor0151110764es
dc.unae.idAutor0751094848es
dc.unae.idDirector1709828345es
dc.unae.idDirector0105702898es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion100 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación en Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Guía de laboratorio para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Leyes de Newton en el 2do .pdfTexto completo2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.