Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillarreal Puga, Josué-
dc.contributor.authorGuachun Bautista, Iveth Estefanía-
dc.contributor.authorLópez González, Jennifer Estefanía-
dc.date.accessioned2025-01-20T21:01:24Z-
dc.date.available2025-01-20T21:01:24Z-
dc.date.issued2024-08-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3598-
dc.descriptionEste estudio tuvo como objetivo explorar el potencial de la ludificación mediante juegos de mesa para fortalecer el aprendizaje de la multiplicación en estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe del Milenio, Pueblo Quisapincha. La metodología utilizada en este caso fue un estudio cualitativo y los resultados obtenidos mostraron una mejora significativa en el nivel de comprensión de los estudiantes, logrando aumentar su motivación y compromiso en su aprendizaje. Con muchos estudiantes que tienen dificultad para aprender a multiplicar y pocas estrategias efectivas, es necesario investigar nuevos métodos que ayuden a estos estudiantes a desarrollar y aplicar esta habilidad matemática. En especial para aquellos que no son apasionados por la matemática o se sienten frustrados con la forma tradicional en la que se enseña. Ñukaka chay estudiómi kanki, chaymi ñawi karaykuna riksikuna masinchikta hamukllañamanta, ñukaka kikinka masinchikmanta yakukuna hamuklla kanki, kikinka ruraykuna chaymi kawsaykunata hampi hamukllaña. Ñukaka karaykuna llakta kichwapi, chaymi riksikuna, llakta Kikinka, Pueblo Quisapincha, chaymi karaykuna kawsaykuna, chaymi chay riksikuna riqsispa kanki, aswan hamuqkuna achikukuna, paykunata aswan kawsaykuna llakta kikinka ruraykuna. Ñukaka, karaykuna sumak kawsaykuna hamukllaña, aswan ñukaka karaykuna riqsispa chay riksikuna, chaymi riksikuna chay hamukllaña hamukunata, chaymi karaykuna kawsaykuna ruraykuna. Chaymi achik hamukllaña masinchik riksikuna kanki, kikinka ruraykuna karaykuna kikinka riksikuna.es
dc.description.abstractThis study aimed to explore the potential of gamification through board games to strengthen multiplication learning among fourth-grade students at the Unidad Educativa Intercultural Bilingüe del Milenio, Pueblo Quisapincha. The methodology employed was a qualitative study, and the results demonstrated a significant improvement in the students' understanding, leading to increased motivation and engagement in their learning process. Given that many students face difficulties in learning multiplication and that there are few effective strategies available, it is essential to explore new methods that can help these students develop and apply this mathematical skill. This is especially important for those who are not passionate about mathematics or who feel frustrated with the traditional teaching approach.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTFEIB-PLK;95-
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectLudificaciónes
dc.subjectReforzamiento del Aprendizajees
dc.subjectJuegos de Mesaes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectLearning Reinforcementes
dc.subjectBoard Gameses
dc.titleLudificación con juegos de mesa para la enseñanza de la multiplicación con alumnos del 4º grado EGB de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe del Milenio, pueblo “Quisapincha”.es
dc.title.alternativeLUDIFICACIÓN CON JUEGOS DE MESA PARA LA ENSEÑANZA DE LA MULTIPLICACIÓN CON ALUMNOS DEL 4.º GRADO EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL BILINGÜE DEL MILENIO, PUEBLO “QUISAPINCHA”es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Intercultural Bilingüees
dc.unae.idAutor0107481202es
dc.unae.idAutor0105573752es
dc.unae.idDirector1724550163es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion88 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Pedagogía de la Lengua Kichwa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFEIB-PKL-95.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.