Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintero Arjona, Gisela Consolación-
dc.contributor.authorAngamarca Gómez, Dorys Jessenia-
dc.contributor.authorBuestán Lalvay, Mónica Estefanía-
dc.contributor.authorVele Nivelo, Katherine Nayeli-
dc.date.accessioned2025-01-24T17:18:34Z-
dc.date.available2025-01-24T17:18:34Z-
dc.date.issued2024-08-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3650-
dc.descriptionLa familia y la escuela son agentes claves en el aprendizaje de los niños de educación inicial, por lo tanto, el apoyo que brindan los representantes desde el hogar, es imprescindible para el desarrollo integral de los infantes. Debido a ello, esta investigación tuvo como objetivo proponer talleres para fomentar la participación en el hogar de los representantes de los niños de 4 a 5 años del subnivel inicial 2 “B” en la Unidad Educativa Luis Cordero. La metodología se basó en un estudio de caso, en el paradigma interpretativo. Para recolectar la información se utilizaron las técnicas de la observación participante, grupo focal y entrevista y se aplicaron con dos instrumentos el diario de campo y la guía de preguntas. Como resultado del análisis a partir de la teoría fundamentada se identificó que algunos de los representantes participaban escasamente en el hogar en el aprendizaje de los niños, por distintos factores, como la falta de tiempo, conocimientos u ocupaciones laborales. En conclusión, este estudio propone talleres para que los representantes se involucren en el aprendizaje del niño, en el hogar.es
dc.description.abstractThe family and the school are key agents in the learning of early education children, therefore, the support provided by representatives from home is essential for the comprehensive development of infants. Due to this, the purpose of this research is to propose a workshop system to encourage the participation of representatives of children aged 4 to 5 years from the initial sublevel 2 “B” in the Luis Cordero Educational Unit. The methodology was based on a case study, interpretative paradigm and qualitative approach. In turn, participant observation, focus group and interview techniques were used to collect the information, with two instruments; field diary and question guide. As a result of the analysis, based on the procedure that involves grounded theory, it was obtained that some of the representatives do not actively participate in the children's learning, due to different factors, such as lack of time, knowledge or work occupations. In conclusion, this study reflects the importance of people knowing the benefits that the constant participation of representatives generates in the child. Thus, helping to train people capable of contributing significant things to society.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTFEI;252-
dc.subjectParticipación de los Padreses
dc.subjectNiñoses
dc.subjectHogares
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectParent Involvementes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectHomees
dc.subjectSchooles
dc.titleTalleres para la participación de los representantes en el aprendizaje dentro del hogar en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.unae.idAutor0106250434es
dc.unae.idAutor0107567414es
dc.unae.idAutor0151089307es
dc.unae.idDirector0151467354es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion86 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFEI-252.pdfTexto completo2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.