Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Chuquimarca, Daysi Karina-
dc.contributor.authorAguilar Barros, María José-
dc.contributor.authorBarros Zambrano, Viviana Liseth-
dc.date.accessioned2025-01-24T19:22:37Z-
dc.date.available2025-01-24T19:22:37Z-
dc.date.issued2024-08-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3655-
dc.descriptionEsta investigación se centra en la construcción de estereotipos de género en niños del subnivel 2 en el Centro de Educación Inicial "Carlos Zambrano" en Cuenca, Ecuador. El presente estudio busca analizar cómo se construyen los estereotipos de género existentes, a través de un enfoque cualitativo, basado en el paradigma interpretativo y el diseño fenomenológico, para la recolección de datos se llevaron a cabo entrevistas informales a los niños, entrevista a la docente, padres de familia, y la observación participante en el aula. Se obtuvo resultados en los que se evidenció la influencia significativa de los padres de familia y la docente en la transmisión de estereotipos de género a través de sus creencias y expectativas en la formación de estereotipos de género desde edad temprana, así mismo se concluye que es esencial la implementación de estrategias educativas que promuevan la equidad de género desde los primeros años de vida, resaltando la importancia de sensibilizar tanto a los padres como a los docentes sobre su papel en la formación de una sociedad más justa y equitativa.es
dc.description.abstractThis research focuses on the construction of gender stereotypes in children of sublevel 2 at the "Carlos Zambrano" Initial Education Center in Cuenca, Ecuador. The present study seeks to understand how existing gender stereotypes are constructed, through a qualitative approach, based on the interpretive paradigm and phenomenological design; To collect data, informal interviews with children, interviews with teachers, parents, and participant observation in the classroom were carried out. Results were obtained in which the significant influence of parents and the teacher in the transmission of gender stereotypes was evident through their beliefs and expectations in the formation of gender stereotypes from an early age; it is also concluded that it is It is essential to implement educational strategies that promote gender equality from the first years of life, highlighting the importance of raising awareness among both parents and teachers about their role in the formation of a more just and equitable society.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.relation.ispartofseriesTFEI;257-
dc.subjectEstereotipos de Géneroes
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectPadres de Familiaes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectIgualdades
dc.subjectGender Stereotypeses
dc.subjectInitial Educationes
dc.subjectParentses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectEqualityes
dc.titleEstereotipos de género en educación infantil.es
dc.title.alternativeESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN EDUCACIÓN INFANTILes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.unae.idAutor0705648624es
dc.unae.idAutor0105758726es
dc.unae.idDirector1721095626es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion74 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFEI-257.pdfTexto completo1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.