Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/642
Título : Programa de intervención psicopedagógico para mejorar el proceso de aprendizaje emocional en estudiantes de educación básica con trastorno por déficit de atención (hiperactividad)
Autor : Palma Coello, Diana Mabel
metadata.dc.contributor.advisor: Reoyo González, Imma
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Palabras clave : Aprendizaje emocional
Estrategias
Tdah
Emotional learning
Strategies
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4-142
Resumen : The present Final Master's Project was carried out with the purpose of improving the emotional learning process of students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder, to strengthen intrapersonal and social emotions; In order to carry out the didactic unit it was necessary to establish the following objectives as; conduct a behavioral analysis, assess the emotional competencies of students with ADHD, use psychopedagogical intervention strategies to improve the emotional learning process. The learning that the students achieved in this didactic unit has to do with the self-critical recognition of one's own emotions and those of others, safety and self-confidence, differentiation of positive actions from negative ones, improvement of self-esteem, positive attitude, work in group, among others.
Descripción : El presente Trabajo de Fin de Máster se realizó con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje emocional de los estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, para fortalecer las emociones intrapersonales y sociales; es así que para llevar a cabo la unidad didáctica fue necesario establecer los siguientes objetivos como; realizar un análisis conductual, valorar las competencias emocionales de los estudiantes con TDAH, emplear estrategias de intervención psicopedagógico para mejorar el proceso de aprendizaje emocional. El aprendizaje que los educandos lograron en esta unidad didáctica tiene que ver con el reconocimiento autocrítico de las emociones propias y de los demás, seguridad y confianza en sí mismos, diferenciación de las acciones positivas de las negativas, mejora de autoestima, actitud positiva, trabajo en grupo, entre otros.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/642
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-57.pdfTexto completo2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.