Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/852
Title: | Aplicación del enfoque ontosemiótico y la matematización para la resolución de problemas sobre las cónicas en segundo año EGB |
Authors: | Herrera Muñoz, Marco Antonio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Font Moll, Vicenç |
metadata.dcterms.audience: | Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Matemática |
Keywords: | Enfoque ontosemiótico Matematización Cónicas Circunferencia Elipse Ontosemiotic approach Matematization Conical Ellipse Circumference |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Nacional de Educación |
Series/Report no.: | TM4-121 |
Abstract: | This work is structured in two parts. First, the design and implementation of the didactic unit five, for the junior high school students on conics, using activities that allow the student to create their own knowledge, work with concrete material and use ICTs. Secondly, the evaluation of classroom work and the redesign of activities with the purpose of applying new and varied dynamic teaching-learning strategies, which were not being used, allowing to project in the class the most important element of education that it is the motivation, since a motivated student develops his own knowledge with ease. |
Description: | Este trabajo pretende plasmar los conocimientos obtenidos en el Master en Formación del Profesorado de Secundaria en Ecuador, para el diseño de actividades de una unidad didáctica que cumpla el enfoque ontosemiótico y los criterios de idoneidad didáctica con la finalidad de utilizar los conocimientos matemáticos para desarrollar la capacidad intelectual de los estudiantes, mejorar el razonamiento lógico matemático al mismo tiempo que dichas habilidades, destrezas y competencias le permitan resolver problemas concretos de su vida . Esta memoria está estructurada en dos partes. Primero, el diseño e implementación de la unidad didáctica cinco, de segundo Bachillerato General Unificado sobre cónicas, usando actividades que permitan al estudiante crear su propio conocimiento, trabajar con material concreto y utilizar TICs. En segundo lugar, la valoración del trabajo en aula y el rediseño de las actividades con el propósito de aplicar nuevas y variadas estrategias de enseñanza aprendizaje dinámicas que no se las estuvo utilizando, permitiendo proyectar en la clase el elemento más importante de la educación que es la motivación ya que un estudiante motivado desarrolla su propio conocimiento con facilidad. |
URI: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/852 |
Appears in Collections: | Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFM-EM-33.pdf | Texto completo | 1,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.