Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/967
Título : Musicalizando poemas de Medardo Ángel Silva con estudiantes de 2º Año BGU., en la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo.
Autor : Franco Macías, Fredy Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Yagüe Barredo, Agustín
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Lengua y Literatura
Palabras clave : Poesía modernista
Género musical
Musicalización de poemas
Análisis literario
Modernist poetry
Musical genre
Poems musicalization
Literary analysis
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;206
Resumen : The present didactic sequence presents a dynamic and entertaining way of studying modernist Ecuadorian poetry, for its development four poems by Medardo Ángel Silva (1898-1919) were selected. The objective of this work was to musicalize the selected poems, applying various academic activities that allowed to achieve results of significant learning, such as: awakening the interest in students for the study of poetry, the understanding of poems and their diverse contexts incorporated by the author, the work in team was strengthened and, the capacity of literal, inferential and evaluative analysis. The implementation of this work, meant an enriching experience for the teacher and students, since merging poetry with music is a strategy that allows discovering the abilities and talents of students, as well as strengthening reading comprehension.
Descripción : La presente secuencia didáctica, presenta una forma dinámica y entretenida de estudiar la poesía modernista ecuatoriana, para su desarrollo se seleccionaron cuatro poemas de Medardo Ángel Silva (1898–1919). El objetivo de este trabajo fue musicalizar los poemas seleccionados, aplicando diversas actividades académicas que permitieron alcanzar resultados de aprendizajes significativos, tales como: despertar el interés en los estudiantes para el estudio de la poesía, la comprensión de los poemas y sus diversos contextos incorporados por el autor, se fortaleció el trabajo en equipo y, la capacidad de análisis literal, inferencial y valorativo. La implementación de este trabajo, significó una experiencia enriquecedora para el docente y alumnos, ya que fusionar la poesía con la música es una estrategia que permite descubrir capacidades y talentos de los estudiantes, además de fortalecer la comprensión lectora.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/967
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-ELL-127Texto completo751,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.