Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/987
Título : Conocer y valorar la cultura Cayambe mediante la aplicación de estrategias innovadoras para tener un buen convivir en la sociedad.
Autor : Buendia Morales, Ruth Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Albert Tarragona, Joan Miquel
Palabras clave : Tolerar
Cultura
Interacción
Expresión
Tradiciones
Desvalorización
Tolerate
Culture
Interaction
Expression
Traditions
Devaluation
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TM4;4
Resumen : In the present work, the implementation of the didactic unit was carried out in the educational unit of the Cochasquí millennium, as a consequence of the needs observed in the institution which are: the lack of identity in the students, the devaluation of the Cayambe culture, the same that were carried out through, the valuation of the customs and traditions of this culture. The results achieved were good because students were familiarized with the culture, allowing to form universal students who tolerate the different forms of expression of the human being in the world starting from their country, forming values such as solidarity and respect, value to indigenous leaders improving their security as members of this culture. All this was carried out through the interaction between teacher, student, town in which we are all part of this teaching-learning process.
Descripción : En el presente trabajo se realizó la implementación de la unidad didáctica en la unidad educativa del milenio Cochasquí, como consecuencia de las necesidades observadas en la institución las cuales son: la falta de identidad en los estudiantes, la desvalorización de la cultura Cayambe, los mismos que se llevaron a cabo mediante, la valoración de las costumbres y tradiciones de esta cultura. Los resultados alcanzados fueron buenos ya que se logró la familiarización de los estudiantes con la cultura, permitiendo formar estudiantes universales que toleren las diferentes formas de expresión del ser humano en el mundo empezando desde su país, formar valores como la solidaridad y el respeto, valorar a los líderes indígenas mejorando su seguridad como integrantes de esta cultura. Todo esto se llevó a cabo mediante la interacción entre docente, estudiante, pueblo en el cual todos formamos parte de este proceso de enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Magister En Educación Mención En Enseñanza De La Geografía E Historia
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/987
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-EGH-54.pdfTexto completo1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.