Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1038
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez de Herrera, Marielsa Emilia del Socorro-
dc.contributor.authorMéndez Sumba, Pablo Javier-
dc.contributor.authorArias Sinchi, Michelle Estefania-
dc.date.accessioned2019-09-16T18:41:00Z-
dc.date.available2019-09-16T18:41:00Z-
dc.date.issued2019-08-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1038-
dc.descriptionLa presente investigación se deriva de un proceso de intervención realizado durante la práctica pre profesional en una unidad educativa fiscal en Cuenca, con los alumnos del 7mo grado B. Se identificaron falencias en la producción de textos escritos, que dieron origen al programa "Redacción en acción: Mediadores didácticos para la producción de textos" aplicado durante el ciclo (Abril19/Julio19). El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Redacción en Acción para contribuir a la producción de textos en el séptimo grado de Educación General Básica. La investigación tiene un enfoque cualitativo utilizando el análisis textual por códigos que comprende una estructuración de los datos obtenidos para generar gráficos de representación útil. Los instrumentos a utilizar son la prueba de escritura de textos (PET), bitácora de observación y entrevista mediante grupo focal. Como resultado general se obtuvo que los estudiantes alcanzaron un nivel satisfactorio en la redacción de textos (incremento en el desarrollo y la calidad de la producción) por lo que se concluye que el programa REA resultó efectivo; esto responde a que el uso de los mediadores didácticos estimularon el diálogo y la construcción de situaciones de aprendizaje más eficientes hacia la redacción.es
dc.description.abstractThe present investigation is derived from an intervention process carried out during the pre-professional practice in a school in Cuenca, with the students of the 7th grade B. The shortcomings in the production of written texts were identified, which originated the program "Writing in action: Didactic mediators for the production of texts "applied during the cycle (April19 / July19). The objective of the investigation was to evaluate the effectiveness of the program to contribute to the production of texts. The investigation has a qualitative approach using textual analysis by codes that includes a structuring of the data used to generate graphs of useful representation. The instruments to be used are the text writing test (TWT), observation log and interview through a focus group. As a general result it was obtained that the students got a satisfactory level in the writing of texts (increase in the development and the quality of the production) reason why it was concluded that the REA program was effective. This responds to the goal that the use of educational mediators stimulates dialogue and the construction of more efficient learning situations towards writing.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-PLL;6-
dc.subjectPrograma de intervenciónes
dc.subjectMediadores didácticoses
dc.subjectProducción de textoses
dc.subjectAprendizaje dialógicoes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectIntervention programes
dc.subjectDidactic mediatorses
dc.subjectText productiones
dc.subjectDialogic learninges
dc.subjectWritinges
dc.titleRedacción en acción: mediadores didácticos para contribuir a la producción de textos en el séptimo grado de Educación General Básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor1723655955es
dc.unae.idAutor0105734438es
dc.unae.idDirector0151555752es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion132 p.es
Appears in Collections:ITINERARIO EN PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LITERATURA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5 Trabajo de titulación Redacción en Acción.pdfTexto completo8,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.