Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1650
Title: | Elaboración de material concreto como estrategia pedagógica de aprendizaje interdisciplinar para el 10mo Año de E.G.B.S de la Unidad Educativa Andrés F. Córdova |
Authors: | Lliguizaca Rodríguez, Darío Antonio Ochoa Muñoz, Carlos Alfonso |
metadata.dc.contributor.advisor: | Caguana Anzoátegui, Lucía Gabriela |
Keywords: | Estrategia Electricidad Proceso Interdisciplinaridad Guía Autoeducación Innovación Investigación Modalidad a distancia Strategy Process Interdisciplinarity Innovation Research |
Issue Date: | 15-Oct-2020 |
Publisher: | Universidad Nacional de Educación |
Series/Report no.: | TFEB-EGB;76 |
Abstract: | In an analysis based on the professional experience of researchers, the need to encourage students to create concrete didactic material and to use the benefits of manipulative work as a pedagogical strategy to improve learning processes has been promoted. Develop this project aims to apply the knowledge acquired theoretically in formal education at certain moments of daily life, in this case promoting activities in the field of electricity as technical knowledge of the area. The object of this job is to offer a didactic guide with concrete practices that are easy to understand and apply that can be carried out by teachers and students even when they do not know in depth topics relevant to electricity since this extends to other areas of knowledge, it is considered to be It is very important to generate this type of practice that allows the materialization of theoretical knowledge in practice, the development and creation of this guide as a product of innovation is based on scientific research and foundation of its variables and promotes the development of various cognitive and psychomotor skills, in addition to proposing changes of attitude. The proposed guide is structured with themes that are conceptualized as a starting point, graphics that visualize the work to be done, the process of construction of the practice is detailed step by step and is supported by images that facilitate reading comprehension. |
Description: | En un análisis basado en la experiencia profesional de los investigadores se detecta la necesidad de fomentar en los estudiantes la creación de material didáctico concreto y utilizar las ventajas del trabajo manipulativo como una estrategia pedagógica para mejorar procesos de enseñanza aprendizaje, ello ha conducido a desarrollar el presente proyecto orientado a aplicar los conocimientos adquiridos de forma teórica en la educación formal en momentos determinados del diario vivir, en este caso promoviendo actividades dentro del ámbito de la eléctrica como conocimiento técnico del área. El objetivo del presente es ofrecer una guía didáctica con prácticas concretas de fácil comprensión y aplicación que puedan ser ejecutadas docentes y estudiantes aun cuando no conocen a profundidad temas relevantes a la eléctrica ya que este se extiende hacia otras áreas del saber, se considera que es muy importante generar este tipo de prácticas que permiten materializar el conocimiento teórico en la práctica, el desarrollo y creación de esta guía como producto de innovación se fundamenta en la investigación y fundamentación científica de sus variables y promueve el desarrollo de varias destrezas cognoscitivas y psicomotrices, además de plantear cambios de actitud. La guía propuesta está estructurada con temáticas que se conceptualizan como punto de partida, gráficos que visualizan el trabajo a ser realizado, el proceso de construcción de la práctica se detalla paso a paso y se apoya con imágenes que facilitan la comprensión lectora. |
URI: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1650 |
Appears in Collections: | Itinerario en Educación General Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
a. Documento Trabajo de Integración Curricular.PDF | Texto completo | 1,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.