Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1835
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaldaña Gómez, Diana Priscila-
dc.contributor.authorPatiño Calle, Jenny Gabriela-
dc.date.accessioned2021-06-29T21:59:33Z-
dc.date.available2021-06-29T21:59:33Z-
dc.date.issued2020-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1835-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación pertenece a la línea de investigación Educación-Cultura-Sociedad-Ciencia y Tecnología, se desarrolló basado en un enfoque mixto que utiliza técnicas e instrumentos cualitativos y cuantitativos. El proyecto se basa en el diseño de una propuesta educativa que pretende estimular el pensamiento científico mediante estrategias de experimentación y está dirigida a niños y niñas del subnivel 2 de Educación Inicial. El estudio parte de un diagnóstico realizado a docentes del nivel, donde se evidencia el escaso o nulo conocimiento y aplicación de la ciencia y/o experimentación con sus grupos de estudiantes, para la elaboración de la propuesta se realiza una extensa revisión bibliográfica y se fundamenta teóricamente el uso de la experimentación en los infantes; posteriormente se diseña la propuesta, la cual fue retroalimentada por docentes de Educación Inicial y finalmente entregada a la institución para su futura aplicación. Esta propuesta constituye una herramienta pedagógica para docentes y padres de familia, siendo los beneficiarios directos, niños y niñas de 3 a 5 años, sin embargo, son ellos quienes se encuentran en contacto directo con los niños, los cuales pueden estimular su desarrollo y pensamiento científico, crítico y creativo mediante actividades de experimentación.es
dc.description.abstractThis degree project belongs to the Education-Culture-Society-Science and Technology research line, it was developed based on a mixed approach that uses qualitative and quantitative techniques and instruments. The project is based on the design of an educational proposal that aims to stimulate scientific thinking, experimentation strategies, is aimed at children and at sublevel 2 of Initial Education. The study starts from a diagnosis made to teachers of the level, where little or no knowledge and application of science and / or experimentation with their groups of students is evidenced, for the elaboration of the proposal an extensive bibliographic review is carried out and it is based theoretically the use of experimentation in infants; Later an educational proposal is designed, it is given feedback by teachers of the level and finally it is delivered to the institution for its future application. This proposal constitutes a valuable report to teachers, who are the direct beneficiaries, however, it is they who are in direct contact with children, who can stimulate their development and critical, creative and scientific thinking through these experimentation strategies.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;35-
dc.subjectExperimentaciónes
dc.subjectPropuestaes
dc.subjectPensamiento Científicoes
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectCurrículoes
dc.subjectProposales
dc.subjectScientific Thinkinges
dc.subjectInitial Educationes
dc.subjectCurriculumes
dc.titlePropuesta educativa para la estimulación del pensamiento científico a través de la experimentación en el Subnivel 2 de Educación Inicial en el Centro de Educación Inicial “Rita Chávez de Muñoz” Cuenca- Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302610928es
dc.unae.idDirector0104992516es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion84 páginases
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT6.pdfTexto completo3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.