Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1853
Title: Estrategias ludo-didácticas para el desarrollo de las competencias linguisticas y comunicativas de la lengua kichwa en los niños de 6to año de Educación General Básica de la UECIB Tupak Yupanki
Authors: Lema Loja, Sonia Leonor
Parra Buñay, Lourdes Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Umaña Serrato, Jennifer Paola
Keywords: Estrategias ludo-didácticas
Lengua Kichwa
Competencias lingüísticas
Kichwa shimi
Ushayrimay
Issue Date: 25-Aug-2020
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TFEIB-PLK;32
Abstract: Kay llamkayka rikuchin imashina yachayñanwan kichwa shimipa ushayrimaykunata yachakuypishina yachayruraypipash shukta patayniki yachana wasi ukupi rurankapak, maypimi yuyarishpa kuskunakushpa “Tupak Yupanki” Guardiana de la Lengua y Saberes yachana wasita taripay ruray yachayñanwan riksichinchik. Kay llamkaypa paktayka kan ruray pukllaywan pahuwanpash llakikunata tikrachinkapak shinallatak willay yachaypi tantachishkami kan. Shinami yachana ukupi kichwa shimita sumak yachayñanta ushashpa yachachina.
Description: El presente trabajo se enfoca en el uso de estrategias ludo-didácticas para el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas en la enseñanza y la práctica de la lengua Kichwa en el sexto año de Educación General Básica (6to año de EGB), donde se analizará y reflexionará sobre el contexto educativo de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe (UECIB) Guardiana de la Lengua y Saberes “Tupak Yupanki”, mediante la metodología de investigación acción (IA) y las herramientas de recolección de datos. Por tanto, se plantearon objetivos de investigación, encaminados a responder a la problemática, sustentados en un marco teórico para dar énfasis en el uso de estrategias ludo-didácticas en el salón de clase y, específicamente, en el área de la lengua kichwa.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1853
Appears in Collections:Itinerario en Pedagogía de la Lengua Kichwa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TT6.pdfTexto completo4,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.