Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1989
Título : Guía didáctica para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de Estudios Sociales desde la modalidad virtual en el tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí
Autor : Parra León, Diego Alexander
Velesaca Orellana, Marco Vinicio
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Rensoli, Madelin
Palabras clave : Modalidad virtual
Estudios Sociales
Guía didáctica
Soporte tecnológico
Virtual modality
Social studies
Didactic guide
Technological support
Fecha de publicación : 6-sep-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEB-EGB;132
Resumen : This research is focused on the elaboration of a didactic guide for the development of teaching and learning of Social Studies, from the virtual modality in the third year of General Basic Education of the Sayausí K-12. The research is developed according to problems identified from the pre-professional practices related to the lack of knowledge of teachers in the use of virtual tools in teaching and learning. The execution of this research work was supported by studies of the Latin American state of the art, as well as by several researches of different authors who theoretically support the object of study. The socio-critical paradigm and the qualitative approach are assumed as the most convenient for the development of this work, as well as data collection instruments such as: field diaries, observation guide, interview and focus group; and then interpret the data through triangulation. As a contribution, a didactic guide is elaborated for the development of teaching and learning of Social Studies from the virtual modality in the third year of General Basic Education of the Sayausí K-12, using free web tools. The feasibility of the product was evaluated, through the criteria of specialists, who allowed, from their contributions, to improve it.
Descripción : Esta investigación está centrada la elaboración de una guía didáctica para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de Estudios Sociales, desde la modalidad virtual en el tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí. La investigación se desarrolla en función de problemáticas identificadas desde las prácticas preprofesionales relacionada con el desconocimiento de los docentes en el uso de las herramientas virtuales en la enseñanza y aprendizaje. La ejecución de este trabajo investigativo se apoyó en estudios del estado del arte latinoamericano, así como de diversas investigaciones de distintos autores quienes fundamentan teóricamente el objeto de estudio. Se asume el paradigma socio-crítico y el enfoque cualitativo, como los más convenientes para el desarrollo de este trabajo, así como, instrumentos de recolección de datos tales como: diarios de campo, guía de observación, entrevista y grupo focal; para luego interpretar los datos mediante la triangulación. Como contribución, se elabora guía didáctica para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de Estudios Sociales desde la modalidad virtual en el tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí, mediante herramientas web gratuitas. Se valoró la factibilidad del producto, a través de criterios de especialistas, que permitieron, desde sus contribuciones, al perfeccionamiento de la misma.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1989
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN - DIEGO PARRA & MARCO VELESACA.pdfTexto completo2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.