Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Macias, Zoila Esthela-
dc.contributor.authorGuillen Muñoz, Carla Camila-
dc.contributor.authorMéndez Suquitana, Andrea Cristina-
dc.date.accessioned2022-07-14T21:11:22Z-
dc.date.available2022-07-14T21:11:22Z-
dc.date.issued2022-04-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2359-
dc.descriptionEn el presente Trabajo de Integración Curricular se plantea una propuesta, que contiene estrategias didácticas para mejorar la lectura oral y la comprensión lectora de los estudiantes de sexto “B” de EGB de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero. Esta investigación surgió durante la práctica preprofesional, en la cual se observó que los alumnos presentaron dificultades al momento de leer. De igual manera, la docente mencionó que el 40% de estos son los que más problemas suelen presentar al momento de leer y comprender los textos con los que se trabaja en clase. La investigación se realizó en dos modalidades, la primera que fue virtual, en la cual se detectó la problemática, se aplicó el pretest para conocer el nivel de lectura oral, de comprensión lectora de los alumnos, y de esta manera poder elaborar la propuesta que fue implementada más tarde. La aplicación de algunas estrategias didácticas, que fueron parte del proyecto, se realizaron de manera virtual. En una segunda parte se lo hizo de forma presencial, en la que dio continuidad a la ejecución en el aula con las actividades de la propuesta. Luego se realizó el postest, con la intención de saber si las actividades realizadas ayudaron a mejorar las habilidades lectoras de los estudiantes.es
dc.description.abstractIn the present Curriculum Integration Work, a proposal is proposed, which contains didactic strategies to improve oral reading and reading comprehension of the sixth "B" students of EGB of the Remigio Romero y Cordero Educational Unit. This research arose during the pre-professional practice, in which it was observed that the students presented difficulties when reading. In the same way, the teacher mentioned that 40% of these are the ones that usually present the most problems when reading and understanding the texts with which they work in class. The research was carried out in two modalities, the first that was virtual, in which the problem was detected, the pretest was applied to know the level of oral reading, reading comprehension of the students, and in this way to be able to elaborate the proposal that was implemented later. The application of some didactic strategies, which were part of the project, were carried out virtually. In a second part, it was done in person, in which the execution in the classroom continued with the activities of the proposal. Then the post-test was carried out, with the intention of knowing if the activities carried out helped to improve the reading skills of the students.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;155-
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.subjectLectura orales
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectTeaching strategieses
dc.subjectOral readinges
dc.subjectReading comprehensiones
dc.titleEstrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectura oral y comprensión lectora en los estudiantes de sexto “B” de EGB de la U.E. Remigio Romero y Cordero durante el lectivo 2021-2022es
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302787932es
dc.unae.idAutor0302497490es
dc.unae.idDirector0301120739es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion150 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. Trabajo de Integración Curricular.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.